May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Series en Netflix y libros para los amantes de la belleza

Series en Netflix y libros para los amantes de la belleza

Carla Díaz Katsicas

Curamos la lista con lo mejor maquillaje, belleza, pelo y cuidado de la piel que debes sumar a tu colección de libros o series.

Las series

‘Glow Up’

Es una serie de competencia que se emitió originalmente en la BBC. Sin embargo, los episodios más antiguos ahora están disponibles en Netflix. El programa sigue a varios amantes de la belleza mientras compiten en varios desafíos para avanzar en sus carreras en el mundo del maquillaje.

‘Skin Decision: Before and After’

Todos los que eligen someterse a una cirugía plástica tienen diferentes razones para hacerlo y esta es una de las series que son el ejemplo perfecto de cómo no la elección de todos de pasar por el quirófano tiene sus raíces en la vanidad y el narcisismo. El programa plasma la conexión emocional detrás de algunos de los procedimientos más populares que existen.

LEE MÁS: Dime qué ejercicio haces en casa y te diré cuántas calorías quemas

‘Queer Eye’

A pesar de que este no es un programa enfocado en la belleza, tiene a cinco excéntricos presentadores y las historias son lo suficientemente fuertes como para hacerte reflexionar.

‘Skin Wars’

Esta serie es similar a ‘Glow Up’, excepto que en lugar de maquillaje, se centra en la pintura corporal. Reúne a 12 concursantes que compiten entre sí para ganar un premio de $100,000 USD y un viaje al Festival Mundial de Bodypainting. El programa se emitió anteriormente en Game Show Network (GSN) hasta que se canceló en 2016. Las tres temporadas están actualmente disponibles en Netflix.

‘Glow’

Si bien Netflix decidió no renovar Glow para una cuarta y última temporada, sigue siendo una serie obligada, especialmente para cualquiera que busque inspiración en la belleza. Es casi imposible no entretenerse no solo por su elenco estelar, sino también por los personajes de lucha con melena de los 80 y maquillaje dramático, que podrían convencerte de probar el lipstick verde azulado.

LEE MÁS: Plan en casa: limpiar y ordenar tu maquillaje

Los libros

‘Face Paint’

El maquillaje lleva poco más de 100 años disponible a nivel comercial. Sin embargo, sus orígenes se remontan a muchos siglos atrás. En este libro, Lisa Eldridge narra la historia de una de las prácticas sociales más antiguas del mundo y cómo algunos de los materiales que se utilizaban originalmente, siguen siendo los mismos en la actualidad.

‘The Little Book of Skincare’

Charlotte Cho, cofundadora de Soko Glam y experta en cosmética coreana, crea este texto que busca adentrarse en el universo del cuidado de la piel en Corea, así como los pasos de cada rutina, algunas reseñas de productos y hasta tips para saber cuáles son los spots imperdibles de este lugar.

‘Art & Makeup’

El impresionante trabajo Lan Nguyen-Grealis, inspirado en el arte, la escultura y el cine, llena las páginas de este libro imprescindible para todo amante de la belleza. Sus páginas contienen más de 200 imágenes y explicaciones de las técnicas utilizadas para crear algunos de sus estilos más memorables.

‘Easy on the Eyes’

Lisa Potter-Dixon revela más de 20 técnicas para crear diversos beauty looks, centrados en los ojos. Comenzando con lo básico, la experta detalla cómo aplicar una base antes de jugar con las sombras, el delineador o el rímel.

‘The Makeup of a Confident Woman’

La reconocida makeup artist, Trish McEvoy se ha dedicado por más de 30 años a darle solución a los problemas femeninos más comunes de belleza y ahora, la experta le da un boost de confianza a toda mujer que desea triunfar.

DESCUBRE: Ansiedad: cinco formas y dos ejercicios para controlarla

Imágenes: Cortesía Netflix y cortesía de las marcas