Fitness Issue – January 2020

Self Gift Guide: tratamientos para auto-regalarte esta Navidad

Self Gift Guide: tratamientos para auto-regalarte esta Navidad

rayita

Josahandry Lia Moreno

 No hay nada mejor que consentirte con alternativas que pueden ayudar a mejorar tu apariencia y tu autoestima.  

Estamos en una época del año donde la mayoría de las personas están en búsqueda del regalo perfecto para familiares, amigos o pareja y, esto puede ocasionar que nos olvidemos un poco de nosotros mismos. 

 Por esa razón, te traemos una guía que puede ayudarte a encontrar ese pretexto idóneo para consentirte.  

Actualmente, en la industria de la belleza existen un sinfín de tratamientos para mejorar cualquier aspecto y que, además, ofrecen resultados inmediatos. Si tal vez estás dudando de cual es el indicado para mejorar tu imagen, aquí te orientamos.  

Nanopore 

Una de las mejores y más novedosas técnicas para estimular y producir colágeno es un tratamiento con nanopore.

Este ideal para todo tipo de pieles y muy recomendable en personas con problemas cutáneos como arrugas, estrías, acné, pigmentaciones y cicatrices.  

¿Cómo funciona? 

Con un dispositivo de microneedling se hace un masaje sobre el rostro que permite la penetración de los activos y regenera el colágeno y elastina en la piel.  

Fillers 

Los fillers o rellenos faciales se encargan de proporcionar volumen a la cara y rellenar los huecos y surcos marcados por las arrugas. También funcionan para hacer una remodelación en labios, nariz o pómulos 

Es una técnica mínimamente invasiva, pero que brinda resultados duraderos de entre 6 meses a 2 años. 

¿Cómo funciona? 

Se aplica anestesia local sobre la zona a tratar para disminuir las molestias y una vez que la zona está dormida se realiza la aplicación del producto elegido con agujas muy finas. 

Lifting facial 

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento para retirar el exceso de piel en el rostro y tensar los músculos, eliminando así los signos de flacidez.

Esta intervención está especialmente indicada para mujeres a partir de los 45 años que desean un tratamiento efectivo y duradero contra el rejuvenecimiento.  

 ¿Cómo funciona?  

Se realiza una incisión mínima en el cuero cabelludo y se extiende hacían las orejas rodeando el lóbulo, de este modo la cicatriz quedará camuflada y no será visible. Después, se reposicionan las capas musculares, piel y grasa, tensando y retirando el tejido sobrante. 

LEE MÁS: 7 cosas a considerar antes de someterte a una cirugía estética

Masajes reductivos 

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido. 

¿Cómo funciona? 

Es un tratamiento enérgico, con un ritmo rápido, puede llegar a ser un poco doloroso y a veces  genera moretones o manchas rojas. 

El medio deslizante varía entre: 

  • Vapor 
  • Gel (ya sea frío o caliente) 
  • Fango de algas 
  • Aceites drenantes 
  • Arcilla 

Electroestimulación

Existen aparatos y máquinas que hacen posible aplicar esta técnica, el tratamiento se puede adaptar con facilidad a cada paciente. Es decir, puede ser totalmente personalizado. Esto se usa para adelgazar zonas específicas o bien, el cuerpo entero. 

¿Cómo funciona? 

Se coloca el aparato en la zona del desea y se consigue tonificar, además de ganar volumen y reducir la flacidez. Con el entrenamiento con electroestimulación se consigue una mayor vascularización de la sangre en el área en la que se quiere eliminar grasa. 

Para finalizar, te recomendamos acudir con un profesionales en la materia.

LEE MÁS: ¿La cirugía plástica también es salud mental?