Bridal Issue – March 2020

5 cosas que te hacer lucir más atractiva, según estudios científicos

El look que eliges día a día se basa en la psicología que hay detrás del gusto y por eso, no está demás basar tu elección en estas evidencias científicas.

En la actualidad tenemos a nuestro alcance mucha información acerca de moda y belleza. Existen tendencias que nos hacen sentir más atractivas y hasta colores especiales para cada ocasión. Para facilitarte la tarea de pensar en qué look es el que mejor te queda dependiendo del lugar y el día, el portal WhoWhatWear publicó cinco cosas basadas en estudios científicos que te ayudarán a sentirte más atractiva:

  1. Un par de tacones: Según un estudio publicado en la revista Archives Of Sexual Behavior, la altura de los tacones además de atraer a los hombres, también muestran una conducta más servicial en ellos y provoca que se acerquen de una manera más espontánea a una mujer dependiendo de la altura.
  2. El famoso vestido negro: El color negro, es un sinónimo de confianza, inteligencia y sensualidad. Además, nos favorece a todas y ayuda a resaltar o disimular partes de nuestra silueta.
  3. Llevar los hombros al descubierto: Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, llegó a la conclusión de que los hombres se sienten extremadamente atraídos por los hombros y los brazos de una mujer, así que si pensabas que ellos únicamente ponen atención en tu escote, ¡estás equivocada!
  4. El color rojo siempre es una buena opción: Representa pasión, amor y romanticismo y sin duda, es el color que más le gusta ver a los hombres en una mujer. La revista científica The Journal of Personality and Social Psychology confirmó este dato.
  5. Un vestido ajustado: Las extremidades largas siempre serán uno de los rasgos físicos más atractivos en una mujer, pero eso no quiere decir que un cuerpo diferente no resulte atractivo. Un artículo publicado en Archives Of Sexual Behavior indica que las mujeres con un índice busto/cintura y cintura/cadera altos, captan antes la atención de los hombres, así que si tienes una curvas como las de las Kardashians, ¡presumelas!
  6. El lápiz labial: Siempre que necesites disimular lo complicado de tu día, una barra de labios es la solución. Los investigadores de una Universidad Francesa, descubrieron que las mujeres que utilizaban una barra de labios rojos recibían más propinas y otro estudio realizado en la Universidad de Boston, demostró que las mujeres que se maquillaban poco, son vistas ante los ojos de un hombre como competentes  y de confianza.
  7. Lentes de sol: Utilizar lentes de sol no está científicamente probado por ningún estudio oficial, pero todas sabemos que son la solución perfecta para ocultar unos ojos cansados y sin duda, unos buenos lentes llaman la atención de todo aquel que nos rodea.

¡Intenta seguir estas claves y luce tan atractiva como siempre quisiste!