Categories

San Miguel de Allende para el 15 de septiembre

San Miguel de Allende para el 15 de septiembre

San Miguel de Allende para el 15 de septiembre

le soin noir

Por Regina García

Para este puente el pueblo mágico y el hotel Matilda ofrecen diferentes experiencias para celebrar a México y descansar en el mismo fin de semana.

Durante la semana pasada tuve el privilegio de conocer de primera mano las experiencias que están disponibles en el Hotel Matilda y que hacen de San Miguel el spot perfecto para ‘dar el grito’.

Matilda y Moxi

El hotel Matilda se caracteriza por mezclar el lujo con el arte y las raíces mexicanas, está ubicado en el corazón de San Miguel y la estancia asegura una relajación máxima. El restaurante principal llamado Moxi ofrecerá una cena especial para celebrar la Independencia de México, y les puedo asegurar que es un deleite, ya que enaltece la cocina mexicana con un menú de porciones perfectas acompañado de un maridaje de Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend.

Bovine

El restaurante ubicado en la planta alta de una casona colonial, tiene una decoración que mezcla el art decó y el diseño contemporáneo, creando un ambiente único. La barra pertenece a una antigua cantina y fue restaurada acorde al mood ecléctico y sofisticado del lugar. El menú es una mezcla entre brasserie y steakhouse, y aunque tuvimos el privilegio de degustar varios platillos de la carta, mis favoritos fueron los ostiones japoneses con mignonette y limón real, y el lechón con miel de mezquite y puré de papa con jus de cerdo. El pasado miércoles 07 de septiembre Bovine celebró su quinto aniversario y L’Beauté fue parte de la celebración.

Jardín Zen y Cosmydor

Con la finalidad de ofrecer un espacio de relajación y tranquilidad para los huéspedes, justo afuera del spa, Matilda inauguró el Jardín Zen por medio de una meditación guiada por Galia Yoffe de The Healing Zone y Traveling Souls. Después de conectar y aumentar nuestra energía, pudimos disfrutar de un exclusivo protocolo de spa con la marca recién llegada Cosmydor. De origen francés es orgánica, sustentable y tiene más de 145 años de existencia en la cosmética natural, con fórmulas altamente concentradas, los resultados sobre la piel son inmediatos.

Mr. Brainwash

El artista francés Thierry Guette (alias Mr. Brainwash) quien es uno de los mayores expositores del arte pop y arte callejero, realizó una colección especial inspirada en nuestro país llamada “Mexico is beautiful”. Las originales 10 obras pueden ser observadas y compradas, desde el 08 de septiembre hasta el 14 de octubre de este año en el Hotel Matilda.

Sin duda San Miguel además de sus coloridas calles coloniales, ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar al máximo este pueblo mágico. El hotel Matilda se vuelve la estadía perfecta gracias al comfort, al excelente servicio y a las diferentes actividades como el spa, el jardín zen, la galería de arte y las opciones de restaurantes y eventos.

Menú exclusivo en Moxi para el 15 de septiembre

Primer tiempo

Tamal de setas rostizadas con chichilo negro acompañado del coctel Mezcal Lineal.

Segundo tiempo

Chile en nogada con granada y perejil, con un Tequila Casa Dragones Joven.

Tercer tiempo

Nicuatole de maracuyá y helado de coco.

Fotografías: L’Beauté.