October 2020

El eterno encanto de UOMO Salvatore Ferragamo Signature

La marca italiana celebra el lanzamiento de la tercera entrega de esta franquicia, con la que reafirma la fuerza y permanencia de su esencia

 

¿Existe algo más irresistible que el arquetipos del hombre italiano? Con la finalidad de representar esa elegante masculinidad, nace UOMO Salvatore Ferragamo Signature, donde se maximizan las notas amaderadas vibrantes que interactúan con acordes de pura seducción. Tras dos franquicias exitosas, la firma italiana lanzará en este tercer capítulo en Octubre de 2018, inspirado en una Florencia en el futuro, en la que un hombre audaz y ambicioso reafirma su personalidad fuerte y el estilo eterno de Salvatore Ferragamo.

 

Sobre la historia

Florencia de 2127, es una fecha futura que simboliza los 200 años del viaje que trajo al fundador de la marca de regreso de California a la Toscana, lugar en el que comenzó el éxito de su marca. En esta visión futurística, existen tres hombres diferentes que compiten en un circuito urbano lleno de retos. Las botellas de UOMO Salvatore Ferragamo se convierten en vínculos entre ellos, mientras que se forma el lodo de los Creations de Salvatore Ferragamo, diseñado por el artista Lucio Venna en 1930.

 

La fragancia

El perfumista Alberto Morillas interpreta este viaje al futuro al crear una fragancia que da una sensación prolongada que traen recuerdos de una tradición florentina, gracias a sus notas de cuero. La frescura del cítrico italiano marca el énfasis de entrada, mientras que las esencias de toronja y mandarina se fusionan para abrir paso a la elegancia de la madera rústica, el cardamomo y la canela. Los acordes de pachulí, café y haba tonka, se mezclan en el secado para otorgar el toque final.

 

 

El diseño

La botella evoca la elegancia clásica de un traje Salvatore Ferragamo con un acabado negro mate. El logo histórico de la firma se encuentra grabado en ambos lados del frasco, como recordatorio del vínculo que la marca tiene con el arte.

 

 

¡Imposible resistirse!

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca.