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Correr es cosa del pasado: Saltar es el ejercicio al que te volverás adicta

Saltar la cuerda se convierte en la nueva tendencia fitness para quemar calorías más rápido que las que lograrías al correr.

No lo vamos a negar, el running siempre ha sido un ejercicio que nos ha funcionado, aunque no es algo que a todas nos encanta, ya que requiere una voluntad especial que no todas tenemos.

El objetivo que tenemos con respecto al ejercicio no es sufrir, sino ponernos en forma y si estás buscando una alternativa diferente a correr y estás ansiosa por bajar de peso, la manera más rápida de hacerlo es saltar la cuerda.

El jumping es un ejercicio aeróbico igual o mejor que correr y está provocando cambios corporales en las personas que lo practican. Está comprobado por la Universidad de Jena que saltar la cuerda quema hasta un 24% más calorías que correr.

Además, ya forma parte de muchos entrenamientos como el boxeo y las artes marciales, pues ofrece resultados más rápidos en poco tiempo.

El jumping es perfecto para tonificar porque intervienen más músculos de los que crees, incluyendo piernas, brazos, abdomen y espalda. Por si fuera poco, mejora tus reflejos, aumenta la coordinación y te ayuda a perder peso en menos tiempo.

Saltar aumenta la actividad cardiaca y pulmonar, mejorando tu capacidad para realizar el ejercicio en el mayor tiempo posible. El combinar fuerza con trabajo cardiovascular hace que tu cuerpo responda de manera más satisfactoria, por lo que liberarás endorfinas y reducirás el estrés para mejorar tu salud.

Un artículo que aparece en la revista médica Elsevier demuestra que realizar movimientos como saltar, asociados con la alegría, ayudan al cerebro a generar emociones y sentimientos positivos que están relacionados con la infancia.

Es importante que si ya te decidiste a darle una oportunidad, utilices el calzado adecuado porque saltar la cuerda tiene un impacto considerable en pies, tobillos y rodillas. Además, no olvides elegir un tamaño adecuado de cuerda para evitar accidentes.