Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Sabes de qué esta hecho el ‘lipstick’ que usas todos los días?

Desde el año 1915, la barra de labios se ha convertido en el mejor aliado de las mujeres y está hecha de los ingredientes que menos te esperabas, ¡conócelos!

 

El lipstick es un elemento muy importante para el estuche de maquillaje de cualquier mujer, pero nunca te haz preguntado ¿de qué está hecho realmente?, ¿cómo es posible que existan múltiples colores y acabados? o ¿cómo es que el color dura tanto? Si es así, aquí te tenemos la respuesta.

Este accesorio pigmentado está hecho de una gran variedad de ingredientes, pero los principales son la cera, los aceites y las mantecas.

Generalmente, las ceras utilizadas son de abeja o de candelilla. Ésta es la que se encarga de conservar la forma y garantizar solidez y una buena consistencia. Los aceites utilizados, la mayoría de las veces son de oliva, jojoba, macadamia e incluso de animales como la lanolina y éste se encarga de distribuir los pigmentos a la perfección sobre todo el producto.

Las mantecas se encargan de facilitar la aplicación y garantizar una adherencia en los labios, éstas suelen ser de mango, coco u otras esencias frutales.  Por último, las barras de labios llevan un 2% de ingredientes activos como hidratantes, antioxidantes, vitaminas y glicerina, estas se utilizan para aumentar el volumen del labio.

En seguida, te enseñamos cuales son nuestros cinco labiales favoritos:

Rouge Volupte Shine de Yves Saint Laurent

Rouge G Lipstick de Guerlain

L’absolu Rouge de Lancome 

Rouge Dior Lipstick de Christian Dior

Pure Color Love de Estée Lauder

 

Fotografías: Pinterest