May 2021 — Perfume Issue

Qué plan hacer en Semana Santa si te quedas en la Ciudad de México

Pasar la Semana Santa en la Ciudad de México es una excelente oportunidad para disfrutar la Ciudad sin tráfico y hacer todas esas cosas que generalmente no te dan tiempo de hacer, El clima soleado  anima a conocer la belleza que envuelve a este país.

Si no vas a salir de vacaciones, te recomendamos lugares de la Ciudad de México que puedes visitar con tu familia o amigos. No te pierdas la siguiente guía de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que hemos realizado especialmente para que la pases muy cool.

Gastronomía

 

Flora Caffé

Si te encanta el café la opción es este lugar. Un espacio muy chic donde el concepto millennial pink hace alusión a las flores. El diseño vintage en mármol, color rosa y los letreros en neón son los protagonistas del lugar. El café es de Chiapas, Veracruz y Oaxaca y la mezcla de estos  logran un sabor irresistible. Todos los postres son artesanales, puedes pedir desde un croissant hasta un panqué o pastel de matcha. Un sitio ideal para reunirte con amigas que hace años no veías.

@flora_cafe

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Zedec Sta Fé
Tel. 52805752

Carlota

Este restaurante campirano se encuentra ubicado en San Ángel. Carlota ofrece una experiencia gastronómica única, la que está a cargo del chef Edgar Delgado. Entre su propuesta mexicana de alta cocina destaca el lechón en mole negro acompañado con una mezcla de puré de garbanzo y papa, es uno de los platillos especiales del lugar.

Plaza del Carmen 4, San Ángel
5550 0072
www.restaurantecarlota.com

Rosa Negra

Es un restaurante de cocina latinoamericana que ofrece una gama de platillos  tradicionales de México, Perú y Argentina. Su decoración vanguardista y su terraza amplia harán que pases una tarde agradable en compañía de la familia. El must del lugar es el DJ que selecciona una mezcla de música contemporánea para amenizar a los comensales. Nuestra recomendación culinaria es el sashimi de besugo o un corte al carbón y unos tacos de pescado.

Av. Presidente Masaryk 298, Polanco
5430 2038
www.rosanegra.com.mx

Exposiciónes

 

Tim Burton

Desde el 6 de diciembre al 8 de abril se encontrará expuesto el trabajo del director, escritor, productor y diseñador Tim Burton, donde podrás observar los bocetos, dibujos y artículos que se utilizaron en las películas de: Beetlejuice’, ‘El Joven Manos de Tijera’, ‘Batman’, ‘El cadáver de la novia’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘Frankenweenie’.

Museo Franz Mayer.

Hasta el 8 abril del 2018

Colección del Museo de Arte Moderno

Presenta una revelante colección de los artistas mexicanos más reconocidos nacional e internacionalmente. En esta exposición encontrarás obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Juan O’Gorman, Juan Soriano, Rina Lazo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Juan O’Gorman, Juan Soriano, Rina entre otros.

Museo de Arte Moderno

Del 31 de enero al 5 de agosto 2018

La primera exposición de Cerith Wyn Evans en México

Elementos cinéticos, esculturas de neón, candelabros de cristal de murano y piezas sonoras de Italia son parte la primera exposición del artista conceptual galés Cerith Wyn Evans en México. La exposición consta de 12 obras que se centran en 10 años de trabajo, donde pretende profundizar las posibilidades de subjetividad y comunicación

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Hasta domingo 6 mayo 2018.

Entretenimiento

 

Parque La Mexicana

Este nuevo parque recreativo ubicado al poniente de la Ciudad de México es una excelente opción para ejercitarte el domingo y disfrutar en compañía de tu mascota las 28 hectáreas de naturaleza que ofrece este lugar. El que cuenta con juegos para niños, un área exclusiva para perros y un lago. Para los amantes del deporte extremo hay un skatepark con rampas y un bowl de 27 metros y una trotapista para entrenar.

Parque Masayoshi Ohira

Esta área verde escondida estilo asiático, ha sido locación de películas donde grababan estrellas del cine nacional de la época de los 80. Este enigmático lugar cuenta con canchas de basquetbol, juegos infantiles y fue remodelado en el 2015, cuenta con un arco con motivos japoneses y un puente que cruza un pequeño estanque con peces multicolor, rodeado de un jardín con ciruelos, sauces, pinos. Es el plan perfecto para un picnic romántico con tu pareja en un lugar enigmático y fuera de lo común.

Dirección Ciclistas, Country Club – Coyoacán

Fotografías: de Pinterest