May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Qué beneficios tiene la papa para la cara?

¿Qué beneficios tiene la papa en la cara?

¿Qué beneficios tiene la papa para la cara?

¿Qué beneficios tiene la papa en la cara?

Isabel Carus

El uso de la papa cruda sobre la piel se ha vuelto muy popular gracias a su habilidad para eliminar ojeras y manchas, conoce todos los beneficios aquí.

La papa cruda es una gran opción de mascarilla para aclarar manchas del rostro. Se trata de un tubérculo lleno de nutrientes que actúa sobre la pigmentación de la piel. Te decimos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho posible y poder potencializar aún más los resultados, además de ser un ingrediente natural libre de químicos.

LEE MÁS: ¿Por qué tu piel necesita un humidificador (ASAP)?

Beneficios blanqueadores

La papa cruda está compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. La unión de estos elementos potencia la renovación de la piel y aclara las manchas del rostro, además, contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso.

Esto quiere decir que este tubérculo combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y regenera la piel con un tono uniforme.

Además no solo es un remedio para manchas de sol o de la edad. También reduce el color de las ojeras, hidrata la piel y combate el envejecimiento prematuro.

LEE MÁS: Cómo acabar con la papada

¿Cómo usar la papa cruda para aclarar manchas?

Lo mejor es hacer una mascarilla aclarante para lograr un tono uniforme y aplicarla por todo el rostro y el cuello. Esta es una receta para lograrlo:

Mascarilla de yogur con papa

Primero, ralla una papa cruda y mézclala con una taza de yogur natural. Luego, coloca en el rostro por 25 minutos y enjuaga con agua de arroz para potenciar el blanqueado.

Para las que les interesa disminuir las ojeras, te recomendamos colocar una rebanada de este tubérculo fresco sobre los párpados durante 5 minutos y enjuagar con agua fría. En cambio, si lo que estás buscando es una piel más hidratada y pareja, te sugerimos incluir enjuagues de jugo de papa en tu rutina para quitar las manchas de la cara, después del limpiador.

¿Qué beneficios tiene la papa para la cara?

Elimina el acné y las espinillas

La papa es rica en vitamina C y cobre. Este último elemento, acorde a esta investigación publicada por Current Chemical Biology, es ideal para hacer una limpieza a fondo de la piel, eliminar toxinas y reducir la incidencia del acné y las espinillas. La vitamina C es perfecta para tratar los casos de acné y sus derivados.

Ideal para iluminar la piel

El cansancio cotidiano, pasar una mala noche o el simple estrés, apagan el brillo de nuestro rostro y nos hacen lucir años de más. Para evitar este problema, lo ideal es beber un poco más de agua. Y, además, te recomendamos pasar una rodaja sobre todo el rostro antes de realizar tu rutina de skincare normal.

Otra mascarilla que sugieren los expertos consiste en rallar toda la papa hasta que ésta empiece a liberar su jugo, después se le agrega una cucharada de leche, se mezcla y se deja reposar por 5 minutos. Ten en cuenta que este líquido solo puede guardarse en tu refrigerador hasta por 5 días. Ya lista la mezcla aplícala a manera de mascarilla sobre tu rostro limpio y seco con la ayuda de un algodón. Déjala actuar por 20 minutos y después enjuaga con mucha agua tibia.

¿Qué beneficios tiene la papa para la cara?