Categories

Punta Mita: destino mágico

Punta Mita: destino mágico

Punta Mita: destino mágico

le soin noir

Por Stephanie Arouesty

Punta Mita es uno de los destinos más exclusivos del país. Ubicado en la Bahía de Banderas, se encuentra un edén en el que se mezcla la naturaleza con el lujo.

Me enamoré de este lugar hace 12 años cuando me invitaron a conocer el hotel St. Regis, antes de que abriera al público. Durante 10 años, he ido cada año con mi familia, aunque este verano, tuve la fortuna de regresar al hotel de cinco estrellas y tengo que decir que me gustó más que nunca hospedarme ahí. Es una experiencia que satisface tus cinco sentidos de manera extraordinaria.

Gusto

Cada uno de los restaurantes del hotel tiene una especialidad. El día que llegamos, comimos en el Sea Breeze en donde puedes encontrar desde un ceviche con pesca del día hasta una hamburguesa o un filete.

El restaurante Carolina es de alta cocina, galardonada con cinco diamantes de la AAA, una mezcla perfecta de cocina mexicana moderna, con ingredientes locales del día. Disfruté con mi esposo de una cena maridaje de cuatro tiempos. Cada uno de los platos, es más espectacular que el anterior, tanto en sabor, como en presentación. Lo que más me gustó, fue el filete de carne con topping de fois gras. Amé que el diseño de las sillas está inspirado en un traje de charro y que cada uno de los platillos venía acompañado de un pan diferente, creado especialmente para maridar.

Mita Mary Boat Bar & Bistro

Literalmente en un barco en medio de playa, puedes encontrar todo tipo de mariscos frescos: ceviches, cócteles, tostadas y tacos al carbón. Es un ambiente relajado, que cuenta también con coctelería de autor.

Tacto

El Remède Spa, es un must cada vez que voy a Punta Mita. Me fascina que constantemente están sacando tratamientos nuevos, creados para satisfacer necesidades individuales, con técnicas innovadoras, en el caso de los faciales, todos están hechos con productos de Natura Bissé, lo cual es garantía absoluta.

En esta ocasión probé un masaje llamado Burnout, ¿haz escuchado hablar de este estado físico y emocional de agotamiento extremo? Se da en personas que viven bajo mucho estrés y trabajo, en grandes ciudades. Este tratamiento que lleva ese nombre, está diseñado para poder relajar a las personas que viven con un ritmo de vida muy intenso. El primer paso fue dejar caer unas gotas de aceite en el tercer ojo, para poder hacer un masaje en el rostro y cabeza, para poder seguir a un masaje en todo el cuerpo. Éste dura 90 minutos y sales extremadamente relajado, te recomiendo llevar traje de baño para poder usar las instalaciones de sauna, vapor y alberca antes o después de tu tratamiento.

Vista

Todo el hotel es un deleite visual. Los jardines, la playa, las albercas voladas con vista al mar, la fila de palmeras que dan hacía el mar, especialmente por las noches, cuando las palmeras se ven iluminadas es un must see.

Las habitaciones son elegantes, con un toque mexicano y vistas impresionantes. Lo que más me gustó fue el área del baño, ya que había una tina y regadera interna, así como una externa para bañarte bajo las estrellas o el sol.

Olfato

Soy una persona que le da mucha importancia a los aromas. Y me fascinó que cada lugar del hotel tiene uno insignia, el spa, los baños, los cuartos… Cada lugar tiene un aroma específico.

*Los amenities tienen una esencia única y no puedes dejar de probar el shampoo y acondicionar, me dejaron el pelo como seda.

Oído

¿Amas el golf y quieres desconectarte al 100%? Puedes hacerlo escuchando solamente las olas del mar. Punta Mita cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, que fueron diseñados por Jack Nicklaus Signature, y uno de ellos tiene un hoyo muy especial llamado la cola de la ballena. Están ubicados en 380 acres de la península bordeada por el Océano Pacífico, en el 2020 fue nombrado uno de los mejores campos del Golfo de México.

Otra manera en la que viví un experiencia auditiva, fue a través de una clase de Surfit en la playa. Esta nueva forma de workout, en donde se mezclan movimientos terrestres con marítimos, es una especie de pilates, pero sobre una tabla de surf, por lo que el equilibrio juega una parte muy importante. La música va de acuerdo a la rutina y tienes como audio de fondo las olas del mar, ya que la clase se toma en la playa.

Hot Spots

 Realmente es un lugar único, que se debe visitar y en el que debes hospedarte.

Si deseas salir a cenar fuera del fraccionamiento, estos son mis musts de El Anclote (a cinco minutos del hotel):

Restaurantes

Sí Sushi, Café de Mita (los mejores frappes y panqué de plátano), Tuna Blanca —comida de autor de Thierry Blouet, el chef del Café des Artistes y Pescadores (especializado en Camarones U12). Si amas los italianos, de Sayulita acaban de poner La Rústica y en Naef, los mejores helados artesanales de México, tienes que probar el de blueberry con jengibre.

Tiendas

Kilometro 33, Mita Mita y Velia Sierra. Todas tienen diseños increíbles mexicanos e internacionales para la playa.

Fotografías: L’Beauté.