Optimismo realista: todo lo que tienes que saber

Optimismo realista: todo lo que tienes que saber

le soin noir

Juliette Nagar

El optimismo realista es el secreto para aumentar las probabilidades de éxito, así como también la clave para gestionar de forma correcta las aspiraciones y evitar la desilusión.

La vida cotidiana trae consigo retos diarios los cuales están relacionados con la gestión de expectativas. En ocasiones el éxito no depende solo de uno mismo, sino que hay factores externos que no podemos controlar que influyen en el resultado. Sin embargo, se sabe que gran parte de ese éxito es la actitud y las expectativas.

Lee más: Hábitos detox para que en enero no necesites hacer dieta

Las expectativas y la esperanza

Para lograr el éxito las expectativas y la esperanza juegan un papel fundamental, así como también marcar metas claras, tener planes alcanzables y mantener la motivación. Igualmente, la esperanza se relaciona con la motivación, ya que funciona como un motor para seguir adelante.

Sin embargo, es importante tener una actitud positiva pero realista, para equilibrar el optimismo realista con una comprensión real de los retos y obstáculos. De esta forma evitamos la desilusión que surge a partir de expectativas poco realistas, sin ser una persona pesimista. Esta comprobado que mantener una actitud positiva u optimista es la mejor red de seguridad ante cualquier resultado, ya sea positivo o negativo.

Las claves del optimismo realista

En ocasiones es difícil mantener una actitud positiva todo el tiempo, por lo que te dejamos algunos tips sencillos para ser una persona optimista realista.

  • Establecer objetivos realistas: Es necesario aprender a ajustar nuestras expectativas y estar dispuestos a cambiarlas. Hay que estar conscientes sobre los retos y obstáculos que podrían hacer más complicado el camino al éxito.
  • Estar consciente que no todo depende de nosotros: Es importante no frustrarnos y acordarnos que no todo depende de nosotros, por lo tanto no podemos controlarlo todo.
  • Ser flexibles: Hay que intentar ser flexibles y ver las dificultades como oportunidades, siempre tratando de mejorar y aprender.
  • Metas y valores: Generalmente cuando las metas son relevantes para nuestra vida personal, nos motivamos inmediatamente, sin embargo, es importante entender nuestras propias expectativas para evitar que nos presionen.

 

DESCUBRE: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

Fotografías: Pinterest