Nutricosmética: Hay más de un alimento que hace a los hombres más atractivos

Conoce los beneficios de la nutricosmética y aplícalos.

Hoy en día, la ciencia afirma que lo que ingerimos, tiene un gran reflejo en nuestra estética, y que si te quieres mantener en forma, recordemos hacer uso de la nutricosmética.

¿Qué es la nutricosmética y para qué sirve?

Es un concepto que hace referencia al uso de los alimentos y a los nutrientes que los componen, con el fin de obtener cambios y mejoras estéticas, es decir, mejorar tu estado físico por medio de la comida que ingieres. Muchos alimentos en su forma natural, contienen nutrientes que nos ayudan a embellecer, por ello, hoy en día es importante poner la nutrición primero y llevar una dieta sana y llena de nutrientes.

Los nutrientes esenciales para que todo hombre se vea más guapo son:

  1. Caroteno y vitamina A: Estos nutrientes se consumen por medio de la fruta y la verdura, principalmente, las que son naranja, rojo o verde oscuro, como el brócoli, espinacas, calabazas, tomate, naranja, mango, entre otros. Además de ayudar a tener piel suave, son favorables para una buena coloración.
  2. Vitamina C: Por sus efectos antioxidantes, ayuda a reducir el estrés, evitando que el cabello o la piel  se debiliten. Además, mantiene la piel hidratada, por lo que ayuda a la cicatrización de heridas. Esta vitamina la puedes encontrar en los pimientos, brocoli, perejil, cítricos, entre otros.
  3. Omega 3: También conocido como ácido graso, su función es mantener la suavidad de la piel y el cabello. Lo puedes encontrar en pescados como el atún, salmón, caballa, sardinas y anchoas, o en frutos secos como la nuez.
  4. Coenzima Q10: Este componente, favorece la circulación de la sangre, ayuda a hidratar nuestro cuerpo. Se puede encontrar en la carne o la espinaca.
  5. Vitamina E: Este antioxidante, ayuda a la nutrición y el brillo en el cabello, y otra de sus propiedades, es mantener la piel bonita y suave. Se encuentra en las nueces, semillas o aceite de soja.
  6. Agua: El agua, es de los componentes más importantes para nuestro organismo, ya que lo mantiene hidratado, y por lo mismo, su consumo en grandes cantidades nos ayuda a tener una piel sumamente hidratada, así como también ayuda y favorece al cabello, las uñas y los ojos.

¡Ayúdale a tu galán a cambiar sus hábitos alimenticios para lucir siempre guapo!