Fall-Winter 2019

Las razones por las que necesitas hacer un detox de azúcar

Cada vez más estudios confirman que el consumo en exceso de esta sustancia es altamente dañino para la salud, así como el principal culpable de la obesidad y un obstáculo enorme para perder peso. Existen varios libros y programas que te retan a hacer un detox de azúcar por unos días y a experimentar cómo el estado de tu cuerpo y mente mejoran. Sigue leyendo para descubrir por qué renunciar al azúcar es lo mejor que puedas hacer por ti.

Tu salud mejorará

El azúcar refinada promueve el crecimiento de bacteria dañina en el estómago, causando inflamación y problemas digestivos. Eliminarla ayuda a resolver estos problemas, así como reducir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, ya que consumir alimentos procesados ricos en azúcar aumentan en un 400% el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

Tendrás más energía

Aunque estamos acostumbrados a comernos un snack dulce cuando nos sentimos cansados, sabemos que en unos minutos, el cuerpo sufre un “bajón” que nos hace sentir más exhaustos que antes, además nos da más hambre. Los alimentos con altos niveles de azúcar nos dan un falso sentimiento de saciedad, aumentando el nivel de azúcar en la sangre o insulina y agotando al cuerpo. Al hacer un detox, alimentas a tu cuerpo con alimentos nutritivos que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo, dándote energía durante todo el día.

Estarás de mejor humor

Estudios muestran que el consumo excesivo de azúcar está relacionado con la ansiedad y depresión. Además de causar un desbalance de insulina, el azúcar refinada agota las reservas de vitamina B que nivelan el buen humor. Comer mucha azúcar te brinda un rush que te hace sentir bien pero puede desequilibrar e inflamar al cerebro, causando mareo, nausea, irritabilidad, insomnio, cansancio y poca concentración. En casos extremos, puede causar ansiedad y depresión.

Perderás peso

Sabemos que la fórmula básica para perder peso es consumir menos calorías de las que quemamos. Pero aunque mantengas tu consumo de calorías en ese numero mágico, de nada sirve si la mayoría provienen de alimentos con azúcar. De hecho, el azúcar refinada causa un desbalance de insulina e inflamación, causando que el cuerpo guarde la grasa mala, sobretodo en la parte abdominal. Si buscas bajar de peso, uno de los métodos mas efectivos es renunciar a esta sustancia, así quemarás esa grasa y tus niveles de insulina y metabolismo estarán balanceados.

Eliminarás los antojos

Al eliminar las toxinas de tu sistema, te darás cuenta que conforme pasan los días, tus antojos van a disminuir. Esto se debe a que los niveles de azúcar en la sangre se están equilibrando y que tu cuerpo se está deshaciendo de esa adicción. No te vamos a mentir, los primeros días son difíciles y creerás que necesitas azúcar para sobrevivir, pero si pasas eso días de prueba, tu cuerpo y mente te lo agradecerán. La clave está en no alimentar esa adicción.

Tu piel lucirá radiante

Al mezclarse con la proteína, el azúcar refinada hace que la proteína se oxide, dañando al cuerpo por dentro y por fuera. La señal más evidente de esto es la aparición de arrugas en la piel. Otro efecto negativo del consumo en exceso de azúcar es que ataca al colágeno que le da firmeza, elasticidad y protección a la piel. Cuando esto pasa, la piel luce flácida, arrugada y opaca.

Si te interesa el tema, te recomendamos estos libros que explican a profundidad los efectos del azúcar en el cuerpo, así como instrucciones especificas para realizar un detox.

The 21 Day Sugar Detox de Diane Sanfilippo.

The Blood Sugar Solution del Dr. Mark Hyman.

The Sugar Detox de Brooke Alpert y Patricia Farris.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE