Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Museos que ofrecen recorridos virtuales imperdibles

Museos que ofrecen recorridos virtuales imperdibles

rayita

Carla Díaz Katsicas

Descubre las mejores exposiciones del mundo, sin necesidad de salir de casa.

Estar en cuarentena puede ser mucho más complejo de lo que parece. En términos de entretenimiento, probablemente significa que verás la mayoría de las series o películas en Netflix y que en cierto punto necesitarás más opciones. Sin embargo, existe una forma de disfrutar de la cultura y educación, sin dejar de estar confinado en el hogar.

Según Fast Company, Google Arts & Culture tiene más de 2500 museos y galerías de todo el mundo que ofrece visitas virtuales y exhibiciones online de algunos de los museos más famosos del mundo. Recopilamos los principales museos que podrás disfrutar en línea, además de todos aquellos que tienen contenido interesante en sus redes sociales.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.

Construido en 1964, es uno de los recintos museográficos más importantes de México y América.​ Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. Su recorrido virtual permite viajar por medio de un recorrido de 360° a 180° para conocer las 23 salas que tienen historia, además de arqueología del México prehispánico.

British Museum, Londres.

Este emblemático museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir más sobre la antigua piedra de Rosetta o las momias egipcias. También se pueden encontrar textiles emblemáticos en las Galerías Africanas de Sainsbury.

LEE MÁS: Plan en casa: limpiar y ordenar tu maquillaje

Guggenheim Museum, Nueva York.

La función Street View de Google permite a los visitantes recorrer la famosa escalera de caracol del museo sin salir de casa. Desde allí, puede descubrir increíbles obras de arte de épocas como la impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea.

Galería Nacional de Arte, Washington, D.C.

Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones en línea. La primera es una exposición de la moda en Estados Unidos desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. La segunda es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Musée d’Orsay, París.

Puedes recorrer virtualmente esta galería popular que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. El tour incluye obras de artistas como Monet, Cézanne y Gauguin, entre otros.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl.

Este museo tiene tres enfoques: arte contemporáneo, moderno y Coreano tradicional.

LEE MÁS: 10 trucos que te ayudarán a vencer tu adicción al celular

Pergamon Museum, Berlín.

El que es uno de los museos más grandes de Alemania, tiene mucho que ofrecer –incluso si no puedes conocerlo físicamente–. Este recinto histórico alberga muchos artefactos antiguos que incluyen la Puerta de Ishtar de Babilonia y el Altar de Pérgamo.

Rijksmuseum, Amsterdam.

Entre las características que se pueden disfrutar online se encuentran las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluidas las de artistas como Vermeer y Rembrandt.

Museo Van Gogh, Amsterdam.

Los fanáticos de este pintor pueden ver sus obras de cerca visitando virtualmente este museo, que posee la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh con más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas personales.

Galería de los Uffizi, Florencia.

Alberga la colección de arte de una de las familias más famosas de Florencia, los Médici. El edificio fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 específicamente para Cosimo di Giovanni de’ Medici ya hora cualquiera puede pasear por sus pasillos desde cualquier parte del mundo.

DESCUBRE: Las celebridades que han realizado donaciones para ayudar durante la pandemia

FOTOGRAFÍAS: Cortesía de los museos y Pexels.

«La pintura se aprende en los museos».

— Auguste Renoir