May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Mommy bloggers: las mamás mexicanas en IG que debes seguir

Mommy bloggers: las mamás mexicanas en IG que debes seguir

PAT McGRATH LABS

María Valenzuela

Estas son las 13 cuentas de Instagram de mamás mexicanas que debes seguir.

13 mamás mexicanas e influencers revelan sus mejores tips, su creatividad en actividades para niños, estilo, recetas o consejos en cómo ser una mamá increíble.

LEE MÁS: Mother’s Day: los mejores consejos de belleza de mamá 

@bettinaguisa

Bettina —Fundadora de The Empower Project y mamá de Dominica— tiene un feed lleno de rutinas de ejercicio, consejos motivacionales y fotos de ‘mama e hija’. En sus historias de Instagram podrás encontrar rutinas fáciles y efectivas para tonificar tu cuerpo en cualquier lugar donde te encuentres.

 

@lamamadelospollitos

Esta cuenta de Instagram es un must seguir si eres mamá. Tatiana es mamá de tres niños que llenan su feed de sonrisas y enseñanzas. Tips, conversaciones y consejos, son algunas cosas que encontrarás en @lamamadelospollitos. Te aseguramos que te identificarás con alguna de sus anécdotas.

.

View this post on Instagram

Pégale al control de la tele, a ver si así ya sirve…

A post shared by Tatiana Mestre (@lamamadelospollitos) on

.

@andrelolifestyle

Un feed lleno de moda y estilo de vida toma un nuevo giro con la llegada de Noah. Con más de cien mil seguidores, Andrea revela tips cómo ¿qué empacar para el nacimiento de tu bebé?

 

@healthy_entrepreneur_

Keto tips, recetas saludables o cómo meditar son algunos de los temas que Marisa comparte siempre de la mano de su hija. Sus reflexiones sobre la vida en cuarentena con hijos te harán agradecer por todo lo que tenemos. En sus IGTVs encontrarás consejos acerca de como sobrellevar la cuarentena y preguntas acerca de la dieta Keto.

 

@michelleronay

Mamá mexicana que actualmente vive en Chile. Michelle comparte ‘mom tips’ a través de su cuenta y también de su blog @mamarebeldeoficial. Los temas de sus IGTVs te encantarán, nuestro favorito es “Lo que nunca debes hacer cuando visitas a un recién nacido”.

 

LEE MÁS: Kenzo Parfums tiene el regalo perfecto para mamá

 

@zarina_rivera

Zarina, la emprendedora y fundadora de @tumugirls nos enseña un poco de su vida y la relación tan única que tiene con sus hijas Tamara y Hannah. Para quienes no sepan @tumugirls es una plataforma digital para niñas de 10 a 18 años que promueve autoestima y confianza de una manera sana y segura.

 

@momfitt

En esta cuenta verás lo que el esfuerzo y la dedicación al ejercicio puede lograr. Val, es mamá de tres niños y demuestra cómo no hay excusas para hacer ejercicio. No necesitas un gimnasio, en tu casa con pequeñas rutinas puedes comenzar. A través de ‘Mom fit challenge’, Val motiva a las mamás a una vida ‘fit’.

 

@tambiensoymamamx

Post tras post, lograrás ver una mujer —mamá de tres niños— que tiene algo que aportar al mundo. A través de sus palabras, como mujer, como mamá, te hará reflexionar sobre lo que vivimos día a día. El post “A mi amiga sin hijos” es un must para leer.

.

View this post on Instagram

A mi amiga sin hijos. ⁣ ⁣ No sé cómo pedirte esto sin verme mal o sonar dura pero te pido que no me reclames. Te pido que no me reclames cuando logro tener un momento para contestar tu mensaje, si vieras lo que me costó encontrar un momento para hacerlo. ⁣ ⁣ Te pido que no me reclames cuando me conecto tarde a los zooms o decido irme temprano por que mi cuerpo ya no puede. Cuando llevas meses sin dormir ni siquiera 6 horas seguidas sientes un cansancio físico difícil de explicar. ⁣ ⁣ Te pido que no me reclames cuando contesto el grupo de whatsapp de amigas 2 semanas tarde. No es falta de interés, te juro que a mi me hacen más falta de lo que yo les hago a ustedes. Te extraño más de lo que tu a mi. No es que no quiera comentar a diario sobre los chistes, los memes, las noticias; Para serte sincera intentar ser la mejor mamá posible, lleva mucho más tiempo y esfuerzo de lo que pensamos. Y mas en estos tiempos de encierro, nuestros hijos quieren estar encima de nosotros todo el tiempo. ⁣ ⁣ Y para eso necesito tu apoyo, a lo que me refiero es que cuando te regrese la llamada horas tarde o el mensaje 2 semanas tarde, tenme paciencia y mejor contesta con palabras de aliento como que gusto saber de ti. Ese “que milagro” que dices tan casual a mi me destruye por dentro por que te juro que lo intento y solo me recuerda que no lo he logrado. ⁣ ⁣ Varias amigas mamás me han contado cómo dejaron poco a poco sus amistades sin hijos por que sentían que andan en otras ondas. Yo no quiero dejarte. Yo me aferro a tu amistad con gusto, por que se que vale oro y aportas mucho a mi vida. ⁣ ⁣ Solamente te pido que no me reclames y si de vez en cuando me puedes decir que entiendes por que no he estado presente, me quitarías un peso de encima. Estoy segura que algún día me entenderás y nos reiremos de estos momentos cuando yo era un fantasma, mientras tanto tenme paciencia se que no es fácil estar ahí para alguien que no corresponde igual, prometo algún día ser ese soporte para ti y regresarte el favor. ⁣ ⁣ Y puedes estar segura, TODOS lo días extraño nuestra amistad, actualizada, cuando teníamos tiempo de hablar de todo y de nada.

A post shared by Andrea Madero (@tambiensoymamamx) on

.

@claudializaldi

Claudia es una mexicana emprendedora que por medio de @_mamanaturaltv recomienda las mejores marcas y actividades para tus hijos. De la mano de expertos, en su sección “Madres TV” podrás ver contenido significativo como “Depresión y ansiedad desde una perspectiva holística”.

 

@patymier

Frases motivacionales y temas interesantes son los que encontrarás en esta cuenta dedicada a fomentar una educación con amor y con respeto. Paty —mamá de Valentina y Roberta— es Guía Montessori y está certificada en Minfulness para niños, así que encontrarás un sinfín de consejos.

 

@andreatorreh

Andrea es actriz, conductora y mamá de tres hijos. A través de su blog @mamaenlatorre, documenta un poco sobre su vida como mamá, comparte actividades para hacer en casa y tips infalibles para ayudar a sus hijos crecer.

 

@danigalvanz

New mommy alert! Dani, es mamá primeriza de gemelos. Su feed perfectamente curado, poco a poco se mezcla con contenido de bebés. Checa sus historias para recetas rápidas y healthy para desayunar.

@lamamatrotamundos

Tal como en su bio de Instagram lo menciona, Maxi, mamá de dos, documenta todas sus aventuras alrededor del mundo con sus hijos. Además de compartir fotos increíbles en la nieve o en la playa, @lamamatrotamundos habla sobre los lugares que visita y da las mejores recomendaciones para cómo visitarlo con niños y disfrutarlos al máximo.

Fotografías: Instagram y Pinterest.