May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Mitos sobre tu salud que tienes que dejar de creer

Leyendas urbanas, superstición trucos de nuestras abuelas para meternos miedo…existen miles de  mitos sobre nuestra salud que desmentimos ahora.

Además de que una manzana mantenga al doctor alejado de nuestras vidas, o de cómo puedes perder la vista si ves mucho la pantalla de tu celular todas conocemos diferentes mitos de cómo prevenir o curar algún mal. Y es que hay que reconocerlo, muchos consejos vienen de nuestros padres y nuestros abuelos y se basan simplemente en la cultura popular y en rumores no comprobados y exagerados. Sin embargo hemos investigado los más comunes:

Si duermes con el pelo mojado te vas a enfermar

Solo puedes agarrar una gripe si ya estás contagiada  con el virus. Puede que te resfríes un poco si duermes con el pelo mojado, pero no te llevará a tener una enfermedad viral.

La comida con grasa y el azúcar ‘absorben’ la resaca

Por desgracia, la única manera de eliminar los efectos de una noche de fiesta es que pase el tiempo, dura aproximadamente 24 hrs. La mayoría de los dolores de cabeza vienen de una combinación de deshidratación con pérdida de minerales debidas a vas mucho más al baño cuando bebes alcohol. Por lo tanto, es útil reemplazar estos alimentos con smoothies o bebidas energéticas.

LEE MÁS: 5 pasos para tener pestañas al estilo Twiggy

El paracetamol o el Ibuprofeno curan el dolor de cabeza despues de tomar alcohol

Verdadero. Si tienes un dolor de cabeza es seguro tomar las pastillas si las necesitas. Muchos de los dolores de cabeza que vienen con una resaca se deben a la deshidratación, así que también es bueno asegurarte de que bebes suficiente líquido al día siguiente.

Si nadas después de comer te dará un corte de digestión

Nunca deberías nadar directamente después de comer. Disfruta de tu comida -cuanto más ligera mejor- y espera entre 30 minutos y una hora para hacer la digestión antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

Después de comer, nuestro organismo manda sangre a nuestro intestino para ayudarnos a digerir la comida. Si te pones a nadar necesitarás también enviar sangre a tus músculos, y ahí aparece el riesgo de que tu cuerpo deje de digerir lo que has comido. Si eso pasa, sentirás náuseas e incrementan el riesgo de sufrir calambres musculares.

LEE MÁS: Red lipstick step-by- step

Echa la cabeza hacia atrás para que deje de sangrarte la nariz

Inclinar tu cabeza cuando tienes una hemorragia nasal solo hará que la sangre recorra tus vías nasales y acabes tragándotela, lo que es muy poco recomendable.

Si tienes una hemorragia nasal, siéntate y pellizca la parte inferior de la nariz durante 10 ó 15 minutos. Puedes colocar una bolsa de hielo en la parte posterior del cuello para ayudar a estrechar el vaso sanguíneo que irriga la nariz.

Rasurarte hará que tu pelo crezca más fuerte y rápido

Este es uno de los cuentos más antiguos. La mayoría de las mujeres empiezan a rasurarse en la pubertad y ese es justo el momento en el que el pelo comienza a crecer más fuerte y más oscuro, así que eso ha creado la idea de que el problema es la cuchilla.

El rastrillo también corta el pelo en un ángulo bastante pronunciado, plano sobre la superficie de la piel, así que cuando crece parece más grueso.

Para contrastar el efecto, la cera sacará el pelo al completo del folículo, así que todo un pelo nuevo tendrá que salir. Como el vello crece en ciclos y la parte superior es la parte más fina por eso parece más delgado.

DESCUBRE: ¿Ácido en gotas para el rostro? 

Fotografías: Pinterest.