Categories

Misión: cejas perfectas en 4 pasos

Misión: cejas perfectas en 4 pasos

Su impacto no recae simplemente en ser uno de los principales instrumentos involuntarios de expresión, sino que también crean un equilibrio en el rostro y mantenerlas impecables, sin alterar la naturaleza densa y poblada que caracteriza a las de este género, es todo un arte.

 

Aunque anteriormente los hombres no solían prestar mucha atención al cuidado intensivo de su piel -cosa que ha dado un giro de 180 grados actualmente-,  es una realidad que mantener un aspecto físico impecable nunca ha estado en entredicho. Por eso sabemos que el grooming de cejas es algo de lo que muchos quieren aprender, pero pocos se atreven a preguntar.

Es importante destacar que no se trata de adelgazar ni cambiar su forma, sino sacar lo mejor de ellas manteniendo su esencia. Ahora, la técnica difiere en algunos aspectos de aquella que utilizan las mujeres, ya que en el hombre se busca mantener los cambios casi imperceptibles, sin embargo, las bases se consideran las mismas.

 

1. Lograr proporción

Antes que nada, analiza el estado de tus cejas: ¿qué tan parejas están?, ¿en dónde hay exceso de pelo? y el largo de éstas. Para lograrlo, utiliza un cepillo de dientes y peina en sentido vertical, de abajo hacia arriba. La idea es lograr simetría entre ambas.

¿Qué se necesita? Un cepillo de dientes, peine para ceja o spoolie.

Browshaping Brush de Tweezerman.

 

2. Cortar

Una vez que las cejas estén peinadas, utiliza unas tijeras para emparejar en cuanto a longitud y así lograr uniformidad. Recuerda que sólo debe ser una despuntada y hacerlo con paciencia y buena luz, ya que un corte en falso podría descompasar la armonía.

¿Qué se necesita? Unas tijeras pequeñas para pelo. Si consigues unas para cejas o bigote, aún mejor, ya que la navaja es delgada y afilada para cortar con precisión.

Browshaping Scissors de Tweezerman.

3. ¡Aléjate del rastrillo!

Su tamaño complica lograr un corte perfecto, además puede causar irritaciones, cortes en la piel o aparición de granos. Si buscas eliminar los vellos que unen una ceja con la otra, hazlo utilizando unas pinzas para lograr un acabado natural. Aunque arrancarlas de raíz es la mejor opción, existen hombres que se niegan a hacerlo. Si es tu caso, al menos opta por un shaper razor para deshacerte de las sobrantes sin cortar de más.

¿Qué se necesita? Unas pinzas para cejas o un rastrillo de cejas.

Eyebrow Trimmer de Pritech.

 

4. El toque final

Es casi imposible que queden perfectas, por eso siempre es bueno aplicar un gel para cejas. En caso de no contar con uno, se puede aplicar -con ayuda de un cepillo de dientes o spoolie– una pequeña cantidad de producto de estilizado que logre un acabado mate, o incluso bálsamo de labios, para así mantenerlas en su lugar.

¿Qué se necesita? Gel para cejas, cera o crema para peinar o bálsamo de labios.

Brow Gelcomb de Tom Ford for Men.

 

Esta zona necesita un cuidado y mantenimiento constante, por lo que se debe repetir este proceso cada dos o tres semanas para presumir unas cejas atractivas y varoniles que le den armonía a la cara.

Productos: Cortesía de la marca