Carbón activo, el ingrediente estrella para desintoxicar la piel

Son cada vez más las firmas que incorporan a sus productos de belleza el ingrediente que se ha convertido en toda una tendencia: el carbón activo.

Seguramente, te has topado en redes sociales con alguna imagen o video de una persona utilizando una mascarilla negra para limpiar su piel. El color del tratamiento se debe al carbón activo en su fórmula y es la estrella que está obsesionando al mundo de la cosmética.

Aunque siempre ha tenido un uso medicinal para eliminar sustancias tóxicas del organismo, hasta ahora se le ha considerado en la formulación de tratamientos para cuidar la piel.

Las mascarillas de carbón activo se han vuelto muy populares gracias a la eficacia con la que eliminan puntos negros y espinillas; sin embargo, no son recomendadas para tratar el acné. Este ingrediente es capaz de absorber los iones de los elementos de suciedad para eliminar las toxinas de nuestra organismo. Famosas como la actriz Shay Mitchell y la española Blanca Suárez no han podido resistirse a probarla, incluso publicando el proceso en redes sociales.

Pero no sólo te ayuda a deshacerte de los agentes que contaminan tu piel, sino que disminuye la producción de radicales libres. Sí, los mismos que aceleran el proceso de envejecimiento. Y no dejes que su color negro te intimide, si te animas a probar esta mascarilla, tu piel lo absorberá sin dejar residuos ni manchas.

¿Quieres darle una oportunidad al carbón activo? Éstas son algunas de las mejores mascarillas que hay actualmente:

  1. Charcoal Pore Pudding Intense Wash-Off de Boscia
  2. Supermud Clearing Treatment de Glamglow
  3. Clear Improvement Active Mask de Origins
  4. City Block Purifying Charcoal de Clinique
  5. Black Charcoal Mask Sparkling Clear de Goodal

Sólo necesitas aplicar una capa delgada de producto y dejar que trabaje sobre tu piel por no más de diez minutos para después enjuagar. Pero ojo, es importante que elijas el tratamiento de una firma cosmética reconocida, ya que hay mascarillas que se venden a través de Internet que pueden ocasionarle daños a tu piel pues incluyen pegamento en su fórmula.