Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

8 marcas mexicanas de belleza que tienes conocer

El 16 de septiembre celebramos nuestra Independencia y, sin duda, México es un País que destaca por su gran riqueza cultura, hermosos países y gran talento.

Cuando se trata de la industria de belleza, vale la pena saber que existen varias marcas de cosméticos 100% Made In México, las cuales además de dejar de manifiesto el gran potencia que los mexicanos tienen son productos que tiene que probar.

Aquí las ocho marcas de maquillaje mexicanas que seguro te van a enamorar.

Marcas mexicanas que debes conocer

1. Pai Pai

Se define como una marca que busca plasmar el  folklore de México en todos sus diseños. Por ello, sus labiales son de colores vivos y texturas divertidas. Esta firma pone especial atención en cada uno de sus proyectos y colabora mucho con fundaciones y artistas nacionales.

2. Ere Pérez

Después de vivir en Australia durante 15 años, la mexicana Ere Pérez descubrió su necesidad por cuidar el bienestar del planeta, y por eso, surge esta marca de cosméticos orgánicos con fórmulas nobles con el medio ambiente y perfectas para la piel. Cuenta con una gran variedad de productos como: sombras, delineadores, blushes, bases y lipsticks.

 

3. Pitahia

Desde Guadalajara, Jalisco llega una empresa que crea esmaltes para uñas artesanales. La fórmula de sus productos es 100% orgánica ya que están elaborados de grasas vegetales, ceras y aceites esenciales.

4. Loredana

Ubicado en San Ángel, Loredana es un paraíso de la botánica y cosmetología, sus productos libres de sulfatos y parabenos se especializan en el cuidado de la piel y del pelo. Además de ser amigables con el medio ambiente cuentan con diferentes líneas con aromas y características diferentes para cada tipo de piel.

LEE MÁS: 10 nuevas tendencias de belleza vistas en NYFW

5. Ablu Botánica

Es un empresa familiar fundada en San Miguel de Allende que se encarga de fabricar productos de cuidado personal y belleza. Ablu utiliza productos cultivados en México que son libres de químicos. Se encuentran ubicados dentro de Doce18 Concept House en SMDA.

 

6. Xanterîa

Esta marca surge de la inquietud de su creadora por conocer las sustancias que se utilizan diariamente en la piel al momento de maquillarse y al darse cuenta de que muchos de los productos contenían químicos decidió crear un makeup 100% orgánico. Xanterîa Ofrece artículos como rímel, primer, blush, sombras, delineadores, lipsticks y bases.

LEE MÁS: Trenzas, el peinado top para el otoño

7. Xabone

Ubicada en Samara Shops, esta marca brinda un servicio 100% natural y con un diseño único para el cuidado de la piel. Su especialidad son las bombas de baño que se han convertido en su producto best seller y un must have. 

8. Kuru

Esta es una de las pocas marcas en el mercado que ofrece esmaltes veganos. Sus colecciones cuentan con colores brillantes y la hace única son los originales nombres que tienen sus barnices por ejemplo el morado brillante es Atrapanovios; el rosa coral es Pirinola y el rosa mexicano Trompo.

DESCUBRE: Los mejores diseños de uñas y manicuras de NYFW

Fotografías: Cortesía de las marcas