Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

Maneras de relajarte durante la cuarentena

Maneras de relajarte durante la cuarentena

rayita

Josahandry Lia Moreno

Te invitamos a aprovechar el tiempo en casa y relajarte. Conoce estos siete rituales que harán que tengas un respiro… 

Sabemos que la situación mundial está complicada y que, durante tu estancia en casa, todo puede tornarse estresante, es por eso que hemos preparado una lista de rituales que pueden ayudarte a despejar la mente esta cuarentena.

En estos momentos tu salud física y mental son lo más importante, así que las ideas están pensadas para que pases un rato agradable y que logres consentirte un poco. Dile sí a los rituales ¿Estás lista? ¡Comencemos!  

Manicura en casa 

Nunca es mal momento para lucir unas manos increíbles. Sigue estos pasos para conseguirlas: 

Paso 1: Lima tus uñas con el lado suave y en una sola dirección, para impedir que se escamen. Dales forma y rebájalas hasta el tamaño deseado revisando que el largo y la forma de todas las uñas estén parejas. 

Paso 2: Suavemente, con la ayuda de un palito de naranjo empuja la cutícula hacia el nacimiento para que luzca más limpia y natural. Evita cortarla, así ayudas a prevenir su engrosamiento y la aparición de bacterias. 

Paso 3: Exfolia tus manos mezclando aceite de oliva y azúcar morena. Posteriormente enjuaga con agua tibia y limpia bien las uñas. 

Paso 4: Aplica una crema hidratante y aprovecha para darte un ligero masaje. Con la ayuda de un pincel sumergido en quita esmalte, limpia el exceso de crema que se haya quedado sobre las uñas para que el color fije bien.

Paso 5: Una vez seleccionado el color, desliza una capa delgada. Espera a que seque y continua con una segunda capa; procura que esta sea más gruesa. 

Paso 6: Como último paso, y una vez que sequen las uñas, es muy recomendable aplicar una gota de aceite de almendra al rededor del nacimiento para que la piel permanezca hidratada y suave.  

LEE MÁS: Cómo Lograr un Manicure Casero en 10 Pasos

«La paz comienza con una sonrisa.»

—Madre Teresa de Calcuta

Prueba una nueva mascarilla 

Las japonesas utilizan un remedio casero ya que aparte de ser económico, puedes notar la diferencia y los cambios en poco tiempo. Además de utilizarlo en la piel, la ingesta del arroz también es de mucha ayuda para su delicado cutis. 

Para crear tu mascarilla, solo es necesario utilizar cuatro sencillos ingredientes: 

-1 taza de agua. 

-1 cucharada de miel. 

-1 cucharada de arroz. 

-1 cucharada de leche. 

El modo de preparación es muy sencillo, en una olla vierte el arroz y coloca la taza de agua y déjala hervir durante unos minutos. Después, cuela la mezcla y separa el agua. En un recipiente añade la miel y la leche, mezcla los ingredientes junto con el arroz hasta que se forma una especie de masa. Al final, aplica la mascarilla durante 20 minutos y al terminar, enjuaga tu cara con el agua de arroz que conservaste. 

LEE MÁS: Dime tu tipo de piel y te diré qué mascarilla usar

Leer  

Si quieres relajarte al 100%, debes de alejarte de tu celular y despejar la mente. Para eso te recomendamos leer algo que sea de tu interés y que te mantenga cautiva. Te recomendamos descargar nuestra versión digital, estamos seguras que pasarás un momento de relajación. Da click aquí 

Aprende algo nuevo 

Si antes no tenías el tiempo para practicar un hobby o intentar uno nuevo, este el momento perfecto. Existen miles de cursos online que te serán de gran utilidad, desde cómo aprender a tocar algún instrumento hasta dominar un nuevo idioma. Todo es cuestión de que reorganices tu rutina y pongas manos a la obra.  

Baño de espuma 

Por supuesto que este punto no podía falta, nunca será una mala idea preparar la tina, colocar algunas velas aromáticas y ponerle play a tu mejor playlist para disfrutar de un baño más que relajante. ¡Tómate tu tiempo! Respira, medita y sobre todo aprovecha ese momento para ti sola.  

LEE MÁS: 6 alimentos que reducen el estrés

Fotografías: Pinterest