Louis Vuitton presenta: «Volez, Voguez, Voyagez»

A partir del 27 de octubre de 2017 y hasta el 7 de enero de 2018, en el edificio donde se albergaba la Bolsa de Valores de Nueva York se estará presentando la exposición Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton.

A través de los archivos de la maison francesa y con ayuda del curador Olivier Saillard, se presentarán piezas históricas de la marca en la ciudad de Nueva York. La exhibición Volez, Voguez, Voyagez engloba una crónica visual de Louis Vuitton desde su fundación en 1854 hasta nuestros días.

La muestra ocupa dos pisos del icónico edificio neoyorquino, donde el público podrá realizar un viaje a través del tiempo acompañado de monogramas, piezas antiguas de equipaje, diseños de moda y colaboraciones artísticas.

Volez, Voguez, Voyagez está ordenada en distintas categorías que incluyen automóviles, viajes en tren y hasta celebridades. El escenario donde está montada la exposición corrió a cargo de Robert Carsen, reconocido director artístico y diseñador de escenografía.

«Louis Vuitton siempre ha estado a la vanguardia de la creación e innovación, hoy al igual que hace más de un siglo. Tomando inspiración de manera constante de nuestro pasado, creamos las tendencias del presente. Olivier Saillard se ha adentrado en los archivos de Louis Vuitton para descifrar sus secretos. Entrega una visión fresca de nuestro pasado, presente y futuro”, dice Michael Burke, CEO de la firma.

Estos son los 10 capítulos que conforman Volez, Voguez, Voyagez:

  1. EL BAÚL DE 1906
  2. MADERA
  3. BAÚLES CLÁSICOS
  4. LA INVENCIÓN DEL VIAJAR (expediciones, el surgimiento de la navegación en yate, automóviles, aviación, trenes)
  5. ESCRITURA
  6. EL BAÚL PARA PINTURAS
  7. BAÚLES PARA CURIOSIDADES
  8. MODA Y BELLEZA (baúles para estrellas, botellas exquisitas, dandies sofisticados, colaboraciones)
  9. LA SALA DE LA MÚSICA
  10. LOUIS VUITTON AMA A AMÉRICA

Sin duda una exposición a la que vale la pena asistir si se visita Nueva York, pues es parte de la historia de una de las marcas mas icónicas de la moda y el lujo.

Crédito de fotos: Louis Vuitton