May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

el juego del calamar

Los tutoriales de maquillaje de ‘El juego del calamar’ para Halloween

el juego del calamar

Los tutoriales de maquillaje de ‘El juego del calamar’ para Halloween

María Aurora Macías

Estos son los ‘makeup looks’ más populares en Tiktok para disfrazarse con la temática de una de las series más populares del año.

Halloween es uno de los eventos más esperados del año para lucir los maquillajes más atrevidos, nunca antes vistos en toda la temporada. Como era de esperarse, TikTok llevó los tutoriales a un nivel superior para que la audiencia pueda recrearlos y tenga ideas nuevas para lucir en sus eventos.

Sin duda, una de las series que más marcó el 2021 fue ‘El juego del calamar’, que ha tenido influencia en distintos trends que hemos presenciado en redes sociales. Sin embargo no podemos descartar el impacto que ha tenido en el mundo del beauty, sobre todo en maquillajes, cortes de pelo y nail art.

A unos cuantos días de Halloween, sabemos qué serie se apoderará de los disfraces este año, es por eso que recopilamos los makeup looks más relevantes inspirados en ella que están tomando ventaja en TikTok.

LEE MÁS: Heidi Klum y sus elaborados disfraces de Halloween

Líder del juego

En este maquillaje, es esencial un delineador blanco para trazar las figuras geométricas de la máscara del líder y también el uso de paint pots en tonos gris, blanco y negro para rellenar las figuras en su interior. 

@lisa.bpro

Maître du jeu 🖤 #squidgame #squidgamemakeup #makeup #acting #fyp

♬ son original – L I S A 🦋

Muñeca ‘green light’

Este es uno de los iconos de ‘El juego del calamar’ y también de los maquillajes más simbólicos en toda la producción. Para realizarlo se necesita una base con full-coverage, lipstick y delineador rojo, delineador negro y paint pots negro y blanco. Posteriormente para sellarlo, polvo traslucido.

@caradowntonn

Who’s enjoying squid game 👀🩸 #squidgame #squidgamemakeup #squidgamemakeupchallenge #caradowntonn

♬ original sound – Fujicko 👑

LEE MÁS: Los estilos de las famosas para Halloween que son fáciles de replicar

‘Eyeliner’ con figuras

Si se prefiere algo menos elaborado pero que aún así el disfraz se alinee a la temática, este eyeliner look es perfecto. Lo único que se requiere es una sombra para ojos de un color muy claro, esta se usará como base en los ojos y un delineador líquido rojo.

@tias.mua

⚠️TW fake blood, squid game inspired bloody eyeliner🦑❤️ #squidgame #squidgamenetflix #squidgamemakeup #halloweenmakeup #sfxmakeup

♬ original sound – Fujicko 👑

HoYeon Jung ‘look’

Este look de una de las protagonistas de la serie coreana, igual es muy natural y fácil de recrear. Se necesita una base con cobertura media, para los ojos un delineador líquido negro, paleta de sombras en tonos cafés. Posteriormente un eyeliner muy fino de color café para hacer las pecas y por último para los labios, un lipstick de un rosa muy sutil y un delineador de labios rosa palo que le dará un efecto reseco.

@jooshica

Subscribe my YT @ Jooshica #fyp #foryou #squidgame #saebyeok #junghoyeon #makeup #메이크업 #fypシ #kdrama #korean

♬ MONEY – 리사 (LISA)

El juego ‘Tug of War’

Uno de los juegos que más polémica causó en la serie, ahora se vuelve maquillaje, para realizarlo se necesita una paleta de eyeshadows en tonos verde esmeralda, un lazo, pegamento y sangre falsa.

@mayaborovik🪢 #squidgame #makeup #fyp♬ MONEY – 리사 (LISA)

DESCUBRE: 5 tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

Fotografías: Pinterest.