Fall-Winter 2019

Las sencillas razones por las que no estás bajando de peso

Si eres una persona que todo el tiempo está a dieta, esto puede cambiar tu perspectiva.

Isabel Belaustegui Trías, la doctora experta en nutrición afirma que un alimento que le funciona a una persona, puede ser un veneno para otra y si se trata de dietas, es importante adaptarlas a cada individuo ya que cada quien tiene un funcionamiento diferente.

La solución a todos los problemas de adelgazar, es hacer una dieta metabólica, ya que lo que se debe de aprender es a comer según nuestras características y no hacer prohibiciones de alimentos o calorías porque  esos nadamas son procesos temporales los que seguramente te llevarán al fracaso.

Para alcanzar tu peso ideal, es necesario conocerte a ti misma para que así logres entender a tu metabolismo. Existen muchos factores aparte de las dietas que son los que influyen en tu forma de cuerpo:

  • Herencia genética.
  • Origen racial.
  • Condiciones ambientales.
  • Estrés.
  • Actividad física.

Y todos estos factores tienen diferentes papeles y son importantes para comenzar con tu dieta metabólica, añade la Doctora.

Isabel afirma que existen tres tipos metabólicos:

  • Oxidante rápido:

Si tu tienes este tipo de metabolismo, seguro eres una persona de muy buen comer y siempre tienes abierto el apetito.

«En ellas el azúcar provoca una bajada de energía, nerviosismo y ansiedad» cuenta la doctora.

Al comer muchos carbohidratos, les surgen muchas ganas de consumir azúcar en cortos periodos de tiempo. Si perteneces a este primer grupo, necesitan consumir alimentos que se quemen lentamente como las grasas y las proteínas y muy pocos carbohidratos. Reduce el consumo de alimentos que tengan mucho almidón como plátano, papas y harinas refinadas.

  • Oxidante lento:

Si perteneces a este grupo de tipo de metabolismo, seguramente tienes facilidad para el ayuno y muy poco apetito, eso significa que tu velocidad de oxidación es lenta y necesitas consumir alimentos más ligeros. Debes de evitar consumir mucha proteína o grasas ya que harán que tu metabolismo cada vez se haga más y más lento. ¿Lo ideal? Consume por lo menos el 60% de hidratos de carbono y 40% de proteína. Se recomienda que ingieras mucha fruta y cereales.

  • Oxidante mixto:

Las personas que pertenecen a este grupo, se benefician con cualquier tipo de alimento siempre y cuando sepa equilibrar de manera correcta sus nutrientes.

Olvida las dietas y comienza a alimentarte con aquello que tu cuerpo necesita, ¡escúchalo! Pon atención en todas las señales que te manda, como el aspecto de tu piel tu estado de ánimo, tu apetito. Ve anotando todos los cambios y descubre cómo tu cuerpo va cambiando debido a los alimentos que consumes.

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