Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Los mitos del metabolismo que tienes que dejar de creer

El metabolismo es un proceso natural que se puede llegar a ver afectado por nuestras elecciones de vida pero para evitar que eso suceda, no hay que creer todo lo que se dice acerca de él

Existen diferentes verdades y mentiras acerca de como funciona nuestro metabolismo. Lo primero es entender que éste se refiere a la velocidad en la que el cuerpo quema calorías y convierte lo que consumimos en energía necesaria para mantener en estado óptimo las funciones corporales.

Se dice que el ritmo de nuestro metabolismo puede bajar o subir dependiendo de los cuidados personales que le demos, pero no es necesario creer toda la información que está a nuestro alcance, sobre todo en redes sociales. Aquí aclaramos los datos de aquello que no es del todo real:

MITO #1: Hacer ejercicios de cardio ayudan a acelerar el metabolismo 

Al hacer ejercicio quemas calorías, pero éstas no deben confundirse con el ‘acelere’ del metabolismo, para eso sería necesario realizar ejercicios de fuerza, ya que cuando aumenta la masa muscular se pueden llegar a quemar calorías, incluso en estado de reposo.

MITO #2: Comer menos favorece al metabolismo

En realidad, la cantidad de comida que ingieras durante el día no influye en el cambio de tu metabolismo. Se dice que lo más recomendable es comer cinco comidas al día, pero eso no quiere decir que hacerlo ayudará a que tu metabolismo se acelere ni a que bajes de peso, simplemente es más sano ya que por medio de los alimentos tu cuerpo recibe la energía que necesita para funcionar de manera correcta.

MITO #3: Una dieta baja en grasa te hará bajar de peso

Como ya sabemos, ingerir alimentos que contengan grasas buenas son necesarios para nuestro cuerpo, ya que son una fuente de energía y nos ayudan a mantenernos más sanos. Eliminar o disminuir nuestro consumo de grasas, podría perjudicar a nuestro organismo conduciéndolo a un aumento de peso.

MITO #4: Algunos suplementos alimenticios ayudan a acelerar el metabolismo

Existen pastillas o suplementos alimenticios que prometen acelerar y activar tu metabolismo, pero que lo único que realmente hacen, es poner en riesgo tu salud. Para que esto suceda, es necesario llevar a cabo una vida sana y llena de buenos hábitos, de lo contrario, nada funcionaría.

MITO #5: No bajo de peso porque mi metabolismo es lento

La realidad es que la pérdida de peso no está relacionada para nada con el metabolismo. Si quieres que esto suceda, lleva una dieta balanceada e intenta aumentar tu ejercicio, ya que es una de las únicas maneras para bajar de peso.

Pero entonces, ¿qué puedes hacer para darle un boost a tu metabolismo?

Todo esto se relaciona con llevar una vida llena de buenos hábitos. Lo principal que deberías de hacer, es tomar mucha agua, ya que hacerlo ayuda a que tu cuerpo metabolice de mejor manera los alimentos y evitará que comas en exceso, ya que a veces el hambre se confunde con la sed. También, lleva una vida más relajada, ya que el estrés puede alterar este proceso.

Siempre intenta llevar una dieta balanceada y dormir bien por las noches y en caso de ser necesario, consulta a tu médico y toma suplementos alimenticios que estén científicamente probados para mejorar y acelerar este proceso.

Fotografías: Pinterest