Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

¿Los hombres también tienen celulitis?

Este fenómeno es un mal que afecta al 90% de las mujeres, pero alguna vez te haz preguntado ¿por qué los hombres no sufren de este problema?. ¿Realmente solo es cosa del sexo femenino?, aquí te tenemos la respuesta

Como ya sabemos, la celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres alrededor del mundo y ésta se refiere a la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas localizadas en diferentes partes del cuerpo. Con esto cabe destacar un dato importante; esto no va ligado a una condición de   obesidad o exceso de grasa.

La formación de la piel masculina es mas gruesa que la femenina, por lo que la celulitis es mucho menos visible en ellos y se dice que solamente el 10% de los hombres sufren de este problema, ya sea por razones genéticas u hormonales, por estrés, dietas ricas en grasas e incluso por falta de ejercicio y aunque es poco probable que esto les llegue a suceder -ya que la piel de un hombre no favorece a la acumulación de grasas- existen casos.

Así es, aunque no lo creas no solo es un problema que sufren las mujeres, aunque los hombres tienen el privilegio de que se les note en un menor grado o incluso pueden nunca sufrir de esto, pero ¿por qué no les pasa igual que a nosotras?

La respuesta principal se encuentra en los niveles de estrógeno, ya que los hombres contienen una menor cantidad de dicha hormona que nosotras y esta es la causante de la celulitis, ya que se encarga de estimular la grasa en las células de nuestro cuerpo. Otra de las razones principales apunta a la presencia de testosterona, ya que es una hormona que se encarga de quemar la grasa favoreciendo a la masa muscular.

En caso de que un hombre tenga celulitis, ésta se presenta en la zona del abdomen y la cintura, ya que ahí es donde más grasa acumulan.

Si eres hombre y padeces este problema, te contamos que la solución principal se encuentra en llevar una dieta sana y hacer ejercicio y si eso no te es suficiente, te presentamos dos tratamientos pensados específicamente para ayudarte a acelerar el proceso:

Abdosculpt Day de Biotherm Homme

 

Trattamento addominali perfetti de Collistar

¡Pruébalo y cuéntanos si te funciona!

 

Fotografías: Pinterest