Categories

Los ‘highlights’ de Virginie Viard en Chanel

Los ‘highlights’ de Virginie Viard en Chanel

Los ‘highlights’ de Virginie Viard en Chanel

le soin noir

Juliette Nagar

Tras cinco años como directora creativa, Virginie Viard anunció su retiro de la casa de moda Chanel. Después de Karl Lagerfeld, Virginie fue quién comenzó una nueva era de la reconocida marca. Te platicamos sobre la trayectoria de la diseñadora y sus mejores momentos en Chanel.

Virginie Viard ha formado parte de la industria de la moda desde que era niña, ya que su familia estaba involucrada en el negocio de la seda. Cuando tenía 25 años, entró como intern a Chanel, donde rápidamente llamó la atención de Karl Lagerfeld. Desde ese momento, se convirtió en la mano derecha de Karl, por más de 30 años.

Tras el fallecimiento del reconocido diseñador en 2019, Virginie tomó el puesto de directora creativa de la casa de moda, haciendo la nueva era de Chanel, fusionando lo clásico con lo contemporáneo, siempre manteniendo presente los clásicos como el tweed, las perlas y las bolsas acolchadas.

 

Los momentos más ‘top’ de Virginie Viard

Bajo su dirección creativa, Virginie logró incorporar nuevas tecnologías sustentables junto con siluetas y materiales, demostrando que aunque Chanel es una marca clásica heredada, sigue viendo al futuro.

 

The Chanel 19 bag

En 2019, Virginie junto con Karl Lagerfeld lanzaron una nueva versión de la bolsa clásica ‘Classic Chanel Flip Bag’, incorporando nuevos materiales, colores y texturas para darle un twist y hacerla más moderna. Este accesorio se presentó en el show Fall-Winter 2019, el cuál predominó por los ‘looks’ de tweed y por la presencia de Cara Delevingne.

The Chanel 22 bag

Virginie logró combinar su propio estilo junto con el de la marca y una prueba de esto es la ‘Chanel 22 bag’. Esta bolsa muestra una silueta moderna combinada con piel y detalles con cadenas. Este nuevo accesorio fue presentado en el show Spring/Summer 2022 ready-to-wear, llevando no solo el nombre del año en el que fue diseñado sino que rindiendo homenaje al perfume N˚22 Eau de Parfum, presentado en 1922.

The Chanel ‘Kelly’

Viard agregó a la colección ‘Nano Shopping’  de Chanel una bolsa chiquita al estilo de la Kelly de Hermès. Virginie diseñó dos tamaños distintos de este accesorio, creando una versión más pequeña que funciona para cargar únicamente lo esencial. El debut de la Chanel ‘Kelly’ fue en el show Fall-Winter 2023/24 Ready-to-wear collection. 

The Hobo bag

Este año la directora creativa presentó en el 2024 ‘Resort Show’ la nueva bolsa Hobo Bag. Este accesorio es más clásico que los demás, es de piel y cuenta con el logo en cadena. Hay muchos colores y tamaños.

Virginie Viard es la primera mujer después de Coco Chanel en ser directora creativa de la marca.

¿Cuál es tu highlight favorito?

DESCUBRE: Los 9 dispositivos de microcorriente que necesitas en tu rutina

Fotografías: Instagram