Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Los efectos negativos que tienen las bebidas alcohólicas sobre la piel

Pasarse de copas no solamente te dejará una resaca fácil de curar al día siguiente, si no una cantidad enorme de efectos en la piel que no te gustarán nada.

Ya se acerca la navidad y esta temporada junto con el alcohol van de la mano. Como ya sabemos, todo en exceso es malo pero cuando se trata del alcohol, es mucho peor. Por eso mismo, una experta nos detalla lo malo que es pasarse de copas para la piel.

La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta nos detalla que sucede exactamente qué efectos causa el alcohol en la piel.

¿Qué sucede cuando tienes una piel joven?

«La ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel, causando adelgazamiento de la misma y aumento de la red de vasos sanguíneos en el rostro, sobre todo en las mejillas. Debido a los efectos del alcohol a nivel hormonal, puede aparecer acné», afirma la doctora.

¿Qué efectos tiene sobre una piel envejecida?

La piel madura sufre unos efectos mucho peores, es posible que se intensifiquen las arrugas ya existentes y se desencadene un picor generalizado y mucha sequedad.  «Para su metabolización se requieren altas cantidades de agua que provoca una deshidratación intensa de la piel» dice Christina.

¿Consumes alcohol de forma continua? Si es así, te decimos qué sucede:

Según Christina de Hoyos, el consumo de altas cantidades de alcohol y de forma seguida  provoca la aparición de lesiones a nivel cutáneo de tipo vascular y adelgazamiento progresivo de la piel que desencadena una piel frágil.

«En muchas zonas se aprecia un aumento de la pigmentación por la salida de sangre a la piel que se produce por la vasodilatación tan intensa que existe», afirma la doctora.

También, la doctora afirma que ingerir alcohol puede causar la aparición de cáncer en la piel.

¿Cuáles son las peores bebidas alcohólicas para la piel?

La doctora afirma que las bebidas que contienen más graduación, provocan efectos más intensos como por ejemplo, el vodka, whisky, ron, orujos o ginebra, pero eso no quiere decir que las bebidas que parecen inofensivas no dañan la piel…

  1. Tequila

El tequila no es tan malo como crees pero también tiene sus cosas. «El tequila tiene menos azúcar que otras bebidas alcohólicas así que es menos probable que desencadene inflamaciones o erupciones», afirmó el dermatólogo Sam Bunting en unas declaraciones para Harpers Bazar UK. 

2. Cerveza

La cerveza contiene sal y algunos antioxidantes que la libran de ser una de las peores bebidas para la piel. Tiene menos alcohol que otras lo cual puede llegar a favorecer a esas personas a las que les encanta el alcohol. Sus efectos deshidratantes no son tan graves como los de otras bebidas.

3. Gin Tonic

El Gin & Tonic, o hoy en día mejor dicho «Vodka Tonic», son bajos en sal y azúcar y como suelen mezclarse en cocteles, hacen que suban al nivel de «prohibido». Con esta bebida, comenzamos a acercarnos a la linea roja que define a las peores bebidas para la piel.

4. Vino Blanco

Si eres de las que disfruta una copa de vino blanco ya sea con tu pareja o con tus amigas, deberías de saber que contiene altos niveles de azúcar. En altas cantidades, puede lograr a ocasionar daños celulares y envejecimiento prematuro.

5. Mojito

Esta bebida está cargada de azúcar y puede ocasionar acné y arrugas y sin duda, esta estrictamente prohibida en las dietas.

6. Margaritas

Esta bebida no solo trae las peores resacas debido a su enorme carga de azúcar y sal, si no que es de las principales en causar envejecimiento de la piel.

7. Vino Tinto

Sin duda, esta es la peor de todas las bebidas. Además clasificarse entre las que tienen una mayor graduación, es de las bebidas que mas enrojecen la piel según el doctor Bunting.

Fotografía: 

Pinterest