Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

Los increíbles beneficios de la acupuntura

La acupuntura surge hace más de 3000 años en China, como una técnica curativa. Te presentamos lo que hay detrás de esta técnica y cómo puede ayudar a mejorar varios padecimientos comunes.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura mejora las funciones del cuerpo y promueve el proceso de auto-curación natural mediante la estimulación de sitios anatómicos específicos comúnmente conocidos como puntos de acupuntura. El método más común utilizado para estimular los puntos de acupuntura es la inserción de agujas finas y estériles en la piel.

Principales beneficios

  1. Reduce los dolores de cabeza y su frecuencia.
  2. Después de ocho semanas los dolores de espalda mejoran considerablemente.
  3. Ayuda a reducir el dolor crónico: los estudios demuestran que la acupuntura ayuda a mejorar los dolores de cuello, espalda, artritis y otros dolores crónicos.
  4. Ayuda a eliminar el insomnio: la acupuntura ayuda a que duermas mejor y también ayuda a que los otros métodos naturales para dormir hagan efecto.
  5. Ayuda con el cáncer y a acelerar la recuperación de las quimioterapias: ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a hacer que la recuperaciones de los tratamientos de cáncer sea más rápidas.
  6. Ayuda a la disminución cognitiva: los pacientes de Parkinson mejoran un 85% con la acupuntura, mejoraron su escritura, su sueño y quitan un porcentaje de dolor y de depresión.