Fitness Issue – January 2020

Los alimentos que no debes comer antes de dormir

Antes de dormir, es normal ir a buscar a tu refrigerador que snack tomar, pero es importante escogerlo bien, ya que una mala decisión podría interrumpir tu sueño o agregar calorías innecesarias a tu día

 

A la hora de estar en tu cama viendo Netflix, los antojos en la noche suelen ser muy comunes, ya que no hay mejor que estar viendo tu película favorita de amor con un poco de chocolate o palomitas a un lado.

No hay necesidad alguna de negarte a buscar un delicioso snack en tu refrigerador, pero hay que ser inteligentes al tomar esa decisión ya que las calorías que ingieres de noche son más difíciles de quemar que las que ingieres en el día. Por eso, te contamos que alimentos no debes de comer antes de dormir:

  • ALIMENTOS ALTOS EN GRASA 

La comida grasosa o pesada deben de evitarse antes de dormir, ya que provocan que el estomago trabaje de más para digerir toda esa comida, provocando que a la mañana siguiente te sientas pesada e incluso inflamada. Evita comer queso, helado, nueces o alimentos fritos.

  • ALTO CONTENIDO EN AZÚCAR 

Al terminar de cenar, es probable que se te antoje cambiar el sabor e ingerir algo dulce pero recuerda que los alimentos altos en azúcar provocan un aumento de energía, por lo que es muy probable que el sueño se interrumpa. Evita comer pasteles, galletas o comidas altas en carbohidratos e intenta sustituirlos por una infusión con un poco de miel de agave.

  • PICANTES 

Los alimentos picantes son bastante irritantes para el estomago y los productos químicos que contienen son capaces de alterar el sueño. Evita comer salsas o alimentos muy condimentados.

  • CARNES ROJAS

Comer alimentos pesados como éstos provocan el mismo efecto que aquellos con un alto contenido de grasa. Lo que sucede es que el estómago tarda más tiempo en digerir la comida provocando una perdida de sueño, además de que es muy probable que amanezcas con poco apetito.

Intenta evitar ese tipo de alimentos, ya que no hay nada más importante que dormir bien en la noche. Busca otras opciones para el momento de la cena y si el antojo te gana, come en pequeñas cantidades.

Fotografías: Pinterest