November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

Lo que no sabías sobre Checo Pérez

Lo que no sabías sobre Checo Pérez

Begoña Arce

Descubre más sobre el piloto mexicano en la Fórmula 1 que pasó a la historia y los estilismos que lo han acompañado durante su carrera.

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 26 de enero de 1990, es apodado Checo Pérez. Desde temprana edad comenzó a competir en pequeñas carreras para caer en la mirada de los patrocinadores y rankear poco a poco.

El primer filtro y su primer acercamiento a la Fórmula 1 llegó en 2004 al formar parte del evento que hoy conocemos como ‘Barber Pro Series’ y representando la escudería Honda. En el que Checo Pérez se convirtió en el participante más joven y finalizando en la posición 11. Sin dejar atrás el estilismo, el primer patrocinador que lo vistió fue Telmex, con un traje baby blue con blanco que lo llevó a dar un salto un año después siendo parte de la planilla de la Fórmula BMW.

LEE MÁS: La guía de procedimientos cosméticos para hombres

La constancia y la pasión llevaron a Checo Pérez rankear en la Fórmula 3 Británica, evento donde el piloto comenzó a ganar consecutivamente, subiendo de lugar en la planilla, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar este campeonato a los 17 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

«Hemos mostrado en el pasado que podemos venir de atrás y darle la vuelta a los momentos difíciles.»

— Checo Pérez

En el 2009, su estilismo cambia a un color crema, para dar el salto al Gran Premio 2 Series, participando dos años consecutivos, representando un año al equipo Arden y en la próxima ocasión Barwa Addax.

LEE MÁS: 5 tendencias en joyería masculina para invierno 2021

Los eventos anteriores no hicieron más que preparar a Checo Pérez para la Fórmula 1, teniendo su primer acercamiento como piloto reserva para BMW y convirtiéndolo en 2011 como piloto titular del equipo Sauber patrocinado por Ferrari Drivers. Para este momento, Checo Pérez vestía con un mono blanco intervenido con una franja azul marino en el torso, debajo de un filo rojo, estilismo que llevaba en los costados las marcas que lo representan y el cual lo acompaño a ser el primer piloto mexicano en rodar la Fórmula 1.

A partir de la temporada 2017, Checo Pérez comienza a pilotear con un conjunto en tono rosa y lo acompaña en su fichaje con Renault, rodando en India, España y el Gran Premio de Azerbaiyán.

Regresando a al motor que lo creció, en 2020 Checo Pérez vuele a Honda formando parte de la escudería Red Bull. Perdiéndose dos carreras al padecer Coronavirus y debutando nuevamente en el Gran Premio de España. Ahora vuelve a su país natal con un uniforme que interpreta el traje de un marichi, el cual lo acompañará en la carrera de este domingo.

DESCUBRE: Los nuevos lanzamientos de maquillaje crean una rebelión femenina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Fotografías: Instagram. 

Advertisement