May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

lactancia

La lactancia materna tiene más pros de los que crees

Darle de comer a tu bebé puede significar mucho más que una forma de alimentarlo, tanto para ti como para él. Además de ayudar a crear un vínculo entre ambos, dar leche puede ser muy beneficioso. Conoce por qué.

Por tu salud

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, la lactancia reduce el riesgo de sufrir depresión post parto. Todo gracias a la liberación de oxitocina y seratonina, hormonas que producen una sensación de bienestar, reducen los niveles de ansiedad y promueven el vínculo amoroso entre tu hijo y tú.

Para recuperar tu peso

La lactancia ayuda a perder aproximadamente medio kilo al mes, ayuda a tonificar el cuerpo y a quemar hasta 500 calorías diarias. Esto sucede gracias a que la producción de leche supone un gasto energético. Según el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, durante las semanas que se mantenga la producción de leche se irán consumiendo las reservas, hasta lograr recuperar el peso previo al embarazo.

Por la salud de tu bebé

De acuerdo a Lilian Levy, asesora de lactancia certificada, es la mejor forma de prevenir alergias, obesidad y diabetes en el futuro de tus hijos. Debido a que esta alimentación les brinda los micro y macro nutrimentos, así como las encimas necesarias para su crecimiento.

Para aclarar las manchas de la piel

Es posible eliminar las manchas de la piel utilizando la leche materna. El proceso es bastante sencillo: simplemente aplica la leche directamente en tu rostro y enjuaga con agua.

Para eliminar el acné

La leche materna tiene propiedades antibacterianas, así que cuando tu piel se sienta grasosa puedes limpiarla con un poco de leche. Si necesitas algo más fuerte intenta dormir con ella y lávate la cara con agua y jabón por la mañana.  

Fotografías: Pinterest.