Summer Issue — July 2020

Las tendencias ‘fitness’ que no son para ti

Aunque sean con el fin de mejorar tu estilo de vida y estén de moda, no significan que sean buenos para tu salud. Podrían ocasionarte efectos negativos y encontrar todo lo contrario a lo que estabas buscando.

Se tiene que ser muy cuidadoso cuando se trata de la salud física, cada año llegan nuevas modalidades e innovaciones en cuanto a entrenamientos y dietas. Existen procedimientos que puede que funcionen, así como existen los que no, o que incluso pueden llegar a dañar tu salud. Comúnmente no tomamos en cuenta que cada cuerpo es diferente, que cada metabolismo trabaja a su manera y que el organismo de cada persona funciona de una manera distinta.

Aunque es muy efectivo probar nuevas cosas con la finalidad de conseguir resultados nuevos, según tu tipo de estilo de vida no es recomendable probar todas.

Intensidad HIIT

Los entrenamientos como el CrossFit, de alta intensidad  en periodos de tiempo muy corto, pueden llegar a ser de gran ayuda para perder peso. Aunque si no se tiene la condición necesaria para ser constante y descansar para que el cuerpo se recupere, es muy probable que en lugar de perder grasa y ganar músculo, únicamente el cuerpo empiece a retener líquidos o se lesione.

Intermittent Fasting

Últimamente miles de artículos han confirmado que el ayuno intermitente es la clave para conseguir el cuerpo perfecto en cuestión de semanas. Pero eso depende mucho del metabolismo de cada persona, ya que si no se tiene un metabolismo rápido, puede que se ocasionen problemas para entrenar por falta de energía. Es recomendable que se consulte con un especialista para hacerlo de manera correcta sin afectar a la salud. Ya que al hacerlo autónomamente, se pueden causar problemas en el metabolismo o incluso en la tiroides.

Dietas Keto o Paleo.

Los hombres necesitan muchas más proteínas y vitaminas que una mujer, por la complexión y estructura de las hormonas, y aunque en algunos casos pueden llegar a funcionar, no se recomiendan por la a baja ingesta de hierro y proteínas. Esto puede causar una pérdida de músculo al entrenar o en un periodo largo de tiempo.

Productos Fat Burn

No es recomendable usar estos suplementos ya que si se están tomando con alguna otra proteína, se pueden contrarrestar los efectos de uno u otro. Además que está comprobado que para ganar masa muscular no son la mejor opción, ya que vuelven más lento el metabolismo, haciendo que la quema de grasa sea mucho más lenta y así el ganar músculo será aún más tardado.

Es importante que siempre antes de cambiar la manera de alimentarte o un nuevo régimen de entrenamiento se consulte con un especialista para saber qué dieta y qué tipo de ejercicio es el ideal para tu cuerpo.

Fotografías: Pinterest