November 2020

Llegaron los nuevos ‘beard must’ del 2019

Después de verla en distintos famosos como Tom Holland, Timothée Chalame y Chris Hemsworth, la barba se ha convertido en el accesorio perfecto que le da personalidad al hombre.

Actualmente existen barberías exclusivas que te indican el modelo adecuado para cada tipo de rostro. Estas nuevas tendencias serán  el elemento clave este próximo año para los hombres.

Barba completa de candado

Este estilo noventero ha estado en declive durante algunas temporadas, pero este año será accesorio infalible que la mayoría de hombres portarán en su rostro. Esta se puede llevar a cabo cuando el pelo facial se une al bigote, perilla y boca. Las parte sobrante debe estar afeitadas parcialmente o sin afeitar por completo para que luzca la forma completa de candado.  Este estilo de vello facial, es recomendable para  hombres que no tienen suficiente barba y buscan ocultar los fragmentos faltantes de vello.

Barba de tres días

Un estilo seductor que puede ser difícil de mantener aunque no lo parezca. El primer paso es  dejar que aumente el vello durante 3 o 4 días, dependiendo que tan rápido crezca el vello facial. Este modelo se recomienda a los hombres que tienen barba tupida, si no se cuenta con esta características disminuye el vello con la maquina en el número 3 para no perderla por completo y quede uniforme. Es importante recalcar que constantemente necesita mantenimiento para no perder la forma.

Barba desaliñada

En una versión corta, es una barba que requiere de un mantenimiento y cuidado constante. Los vellos capilares sobrantes  se deben cortar 3 veces por semana, para que no se vea de apariencia sucia. La barba debe cepillarse, verse limpia y suave, por lo tanto, se deben comprar productos especiales para lograr ese efecto.

Barbas con laterales rebajados

Regresan las barbas cortas, las que serán marcadas por la forma del perfilado de las mejillas y la disparidad de largos en cada zona. Esta barba necesita de cuidados de corte constante, para que se note la diferencia de corte en cada zona.

Bigote

Esta temporada será el más usado por su apariencia vintage, pero su versión será remasterizada ya que se fusionara con la barba de 3 días, lo que dará un estilo sensual y atrevido a quien lo porte.

Barba Hipster

Este estilo se enfoca en la zona del labio inferior y el bigote, la barba debe tener 2 secciones dividas por una porción de vello, este debe estar muy marcado y fino. Para obtener este efecto se requiere de barba voluminosa y poblada. Si se tiene poco vello lo recomendable es llevar otro estilo, ya que puede no llegar a lucir completa.

Fotografías: Pinterest