Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Las mujeres que reinan el mundo de la belleza hoy en día

En la historia, el papel de la mujer no ha sido nada fácil. Por años los roles directivos eran reservados únicamente para el género masculino, mientras que las mujeres no podía aspirar a una carrera profesional

Estas mujeres icónicas de la industria de la belleza, con su entrega, talento, valentía y elegancia, se han propuesto eliminar esas barreras arraigadas de años atrás y han logrado ser reconocidas en el mundo entero. El simple hecho de escuchar su nombre emociona e inspira. Cada una con su talento, personalidad y estilo siguen dejando un legado de experiencia, compromiso y admiración para las nuevas generaciones que aman el mundo de la belleza.

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana ha triunfado durante años en las pasarelas. Es el símbolo de la elegancia y el buen gusto en cada colección que presenta. La mayoría de sus prendas, accesorios y zapatos son diseñadas con piel de animales. Inició su carrera profesional en los ochentas, donde se convirtió en la favorita de las celebridades de Hollywood, entre las que se encuentran Salma Hayek, Lady Gaga entre otras.

Aerin Lauder

La heredera de Estée Lauder sigue enamorando con la dedicación y finura con la que transforma aromas actuales a partir de experiencias inolvidables de la vida. Es fanática del art déco y de las flores y conserva cojines que le heredó su abuela en la sala de su casa. Su mansión ha sido utilizada varias veces para hacer fotografías editoriales en revistas de beauty, estilo de vida y moda.

En el 2017 inauguró una colección selecta de  perfumes, donde fué la protagonista de la imagen. Actualmente es CEO y Directora Creativa de la marca de estilo de vida Aerin, inaugurada en el 2012 y es miembro del Comité Internacional del Museo de Arte Moderno.

Bobbi Brown

La famosa maquillista, empresaria, esposa y madre de tres hijos, se adentró al mundo de beauty en los noventas, una época donde la tendencia de belleza y moda era extravagante. Estudió maquillaje de escena en Emerson Collegue de Boston y cambio de residencia a Nueva York para abrirse camino en el mundo profesional. En 1991 inauguró en los almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York, su linea de productos inspirados en una colometria nude, sombras, lipsticks marrón y blush en tonos neutros; un concepto natural más versátil para la vida cotidiana. Sus 8 libros dedicados al maquillaje y la gama de colores terrenales, es lo que distingue a la marca de cosméticos. Actualmente Bobbi Brown Cosmetics tiene tiendas en Norte América, Europa, Asia y África.

Pat McGrath

El trabajo de la makeup artist inició en Londres en los años noventa junto al fotógrafo Steven Meisel. Es reconocida en la industria de la moda como la dueña de la belleza, es una de las maquillistas más frecuentemente seleccionadas para distintas marcas, entre las que se encuentran: Dolce & Gabanna, Louis Vouitton, Gucci y Miu Miu.

Su madre Jean, es inmigrante jamaiquina y amante de todo lo que tenga que ver con moda y belleza, gracias a ella adquirió el gusto por el maquillaje. Su creatividad es de admirarse, utiliza materiales de diferentes texturas al trabajar y acostumbra hacerlo utilizando sus dedos. Sin duda es una mujer que trae el arte en las venas desde pequeña.

Justine Marjan

La stylist que ha trabajado con las celebridades más importantes del mundo, radica entre Los Angeles y Nueva York, es aclamada por crear looks a glamorosas estrellas, entre su lista se encuentra Olivia Culpo, Chrissy Teigen, Lily Aldridge, Jenna Dewan Tatum y Kerry Washington y en portadas de revista GQ Germany, Billboard Mag, Lapalme Mag y Parents Mag. Refinery29. Sus peinados y trenzas profesionales son el hit de sus clientes y es embajadora de la marca de productos para pelo GHD.

Balanda Atis 

Esta mujer ha mejorado el makeup para gente de color. Es química en L’Oréal, a su mando tiene el Women of Color Lab, el cual incluye diseñadores, mercadólogos y científicos que crean productos de alta tecnología para mujeres multiculturales. Su misión es que las mujeres de los 140 países puedan adquirir el color y textura adecuada a su piel. Con L’Oréal, Maybelline y Lancôme ha realizado diferentes tipos de productos como bases, lipsticks y sombras.

Charlotte Tilbury

La estilista, experta del pigmento y fundadora de la línea de cosméticos «The Duchess and Legendary Queen» inspirada en la elegancia de la Familia Real, es la gurú de los backstages, su asesoría personal con mujeres famosas la convirtió en la embajadora de su propia línea de cosméticos. Entre sus clientas encontramos a Jennifer López, Victoria Beckham y Penélope Cruz.

 

Emily Weiss

Estudió en la Universidad de Nueva York , donde más adelante conoció a la redactora Amy Astley, Editora en Jefe de la revista Teen Vogue, donde realizó sus prácticas profesionales. Creó un blog  Into the Gloss en septiembre de 2010 con el que inició con un comentario sobre el publicista de moda Nicky Deam, después de un año su plataforma tenía 10 millones de páginas vistas al mes y dejó su trabajo en Vogue. En el 2014, Emily decidió lanzar Glossier, su propia marca de belleza enfocada en las mujeres Millennials.

Ser mujer implica horas de esfuerzo para lucir siempre lo mejor posible, arreglarnos, cuidarnos pero sobre todo querernos a nosotras mismas para poder transmitirlo a los demás.

Fotos de Cortesía