October 2020

Las marcas orgánicas de belleza que toda ‘beauty addict’ debe conocer

La tendencia orgánica llegó para quedarse y no solo en el mundo de la alimentación sino también en la cosmética.

Actualmente nos encontramos constantemente expuestos a la contaminación y a los productos con conservadores, por lo tanto, regresar a los elementos naturales es la nueva propuesta para tener una vida saludable en todos los aspectos.

Cada vez son más mujeres que se unen a esta iniciativa y se animan a probarlos, ya que no contienen químicos que alteren los ciclos naturales de la piel.

Cuando adquieras un producto orgánico revisa las etiquetas y observa el contenido de los cosméticos; esto para entender sobre los porcentajes que contiene de elementos naturales.

Beneficios de los productos orgánicos

Estimulan las funciones regenerativas de la piel, no dañan el medio ambiente, no utilizan plantas manipuladas genéticamente y no contienen químicos, colorantes ni perfumes.

¿Dónde adquirirlos?

 

Xabone

Sus productos son hechos a mano, orgánicos y naturales. Sus empaques utilizan materiales biodegradables y reciclados. Los productos son artesanales y amigables con el medio ambiente. Entre los más comprados se encuentran las bombas de olor con aceites esenciales de Bomb Cosmetics, una marca británica especializada en el cuidado de la piel, crema en barra para masaje, desmaquillante sin aceites y makeup francés de la marca Couleur Caramel -pionera en productos de belleza orgánicos y naturales en el mundo-, la cual obtuvo el certificado ECOCERT, que acredita el origen y realidad de los ingredientes que se ocupan en los productos.

 www.xabone.com

Botanicus

Su misión es crear productos elaborados con aceites esenciales, extractos naturales y esencias, los empaques que utilizan son biodegradables y reciclados con materias primas naturales y orgánicas. Cuenta con una línea para niños. Es una empresa de belleza que colabora con causas sociales y ecológicas. Ofrecer shampoos y jabones biodegradables sin pruebas en animales.

www.botanicus.com.mx

Loredana

Una línea de cosméticos para las amantes de la botánica y la cosmetología. Cada producto está hecho con los mejores fórmulas naturales e ingredientes para consentirte y relajarte. Cuenta con asesores que te indican que es lo que necesita tu piel, todos los elementos son libres de parabenos y sulfatos.

www. loredana.mx

Skin Matters

Se especializa en mousses corporales, mascarillas, exfoliantes y jabones orgánicos a base de café. Sus productos estan diseñados para disminuir la celulitis y las estrías, y piel seca. Su lema es ‘regresar a lo natural y aprovechar todas las propiedades que nos ofrece la tierra’. Cien por ciento cruelty-free.

https://skinmatters.myshopify.com/

TRUE Beauty

Michelle Mettey, fundadora de la marca, comenzó la marca con productos responsables que no dañan la piel. True Beauty cuenta con bálsamos labiales, exfoliantes, mascarillas de carbón activado que dan un détox al cutis, velas aromáticas de romero, soya y pachuli. Los productos estas compuestos de fórmulas puras, altamente concentradas, de la mejor calidad y de grado alimenticio.

http://www.truebeauty.mx/

Fotografías: Cortesía de las marcas