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Las 6 dietas que te harán perder peso fácilmente

Nunca es tarde para iniciar una vida saludable, y tomando como pretexto el inicio de un nuevo ciclo será aun más fácil

Los métodos para lograrlo constantemente se están innovando para implementar nuevas dietas que ofrecen miles de opciones para elegir la  más adecuada a sus necesidades, preferencias y estilo de vida.

Dieta mediterránea

Es considerada una de las más saludables, ideal para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades degenerativas. Esta es base de una alimentación rica y saludable que consta de vegetales. La cantidad de proteína animal de este régimen es muy bajo, lo básico son frutas, verduras, granos enteros, legumbres y nueces. Evita en un 90% los productos procesados como comida congelada, enlatada y prefabricada. Esta proporciona una alta cantidad de vitaminas y minerales, además protege de padecer trombosis y aterosclerosis.

Dieta Keto

Consta de alimentos bajos en carbohidratos como pescado, carne, verduras y grasas naturales. Carece de investigación científica, ya que elimina fuentes importantes de alimentos, entre ellos cereales y lácteos que contienen propiedades benéficas para el organismo. Si no es diagnosticada por un nutriólogo puede causar estreñimiento o  fatiga. En esta dieta se debe eliminar los azucares, el almidón, plátano, papas, refresco, cerveza y pan. Es una dieta que forza al organismo a trabajar bajo cetosis, quemando la grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía. Ayuda a tratar la diabetes tipo 2, la obesidad, y el hígado graso.

Dieta flexitariana

Este régimen alimenticio es totalmente vegetariano, ideal para las personas que quieren evitar el consumo de productos de origen animal: pescados, mariscos, aves y carnes. Es una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y colesterol. En su menú no tienen alimentos prohibidos, se puede comer de todo pero con moderación.

Dieta MIND

Es una combinación de la dieta Dash y la Mediterránea y aunque inicialmente se creó para prevenir el Alzheimer, tiene beneficios en la pérdida de peso. No hay un límite calórico diario, ni tiempos específicos ya que la idea principal es la de aumentar el consumo de alimentos saludables para el cerebro y eliminar aquellos contraproducentes.  Todos los día se debe comer tres porciones de granos, una porción de ensalada con espinaca, lechuga, acelga, fruta y media copa de vino tinto.

Dieta volumétrica

Es ideal para las personas que al comenzar un régimen se quedan con hambre. Se debe comer una alta cantidad de alimentos con bajo contenido calórico y ricos en fibra, entre ellas frutas, verduras, salmón, sopas, yogurt y alimentos altos en agua.

Dieta Pegan

Se trata de un régimen alimenticio basado en el consumo de frutas y verduras, similar a la dieta vegetariana, aunque también introduce proteínas y grasas buenas de origen animal. Sus principios fundamentales son eliminar lácteos, el azúcar, gluten, harinas y carbohidratos. Se deben consumir semillas, nueces y alimentos que contengan grasas saludables.

Fotografías: Pinterest