Febrero 2021 — Skincare Issue

Lady Di y sus mejores secretos de belleza

Lady Di y sus mejores secretos de belleza

rayita

Carla Díaz Katsicas

Te presentamos los trucos de pelo, maquillaje y perfume que son invaluables al ser puestos en práctica por la princesa Diana.

A lo largo de su vida, la princesa Diana inspiró a innumerables mujeres a copiar su peinado característico y maquillaje effortless. Si bien todo un equipo de belleza ayudó a darle forma a su estilo, ahora conocemos sus mejores trucos o secretos. Sigue leyendo para descubrirlos.

Los trucos de belleza de Lady Di que puedes sumar a tu rutina

Sigue un régimen para el cuidado de la piel que sea constante.

Si bien el ADN puede influir en el estado de la piel, algunos hábitos pueden ser de gran ayuda. La princesa Diana era muy consciente de su régimen de belleza, ya que limpiaba, tonificaba e hidrataba dos veces al día –de forma rigurosa–.

Aplica crema hidratante antes del maquillaje.

La clave está en mezclar la crema o el serum con una base que se adapte exactamente al tono de la piel. El siguiente paso sería entonces, aplicar corrector para levantar el área de los ojos.

LEE MÁS: El mundo de la belleza en los próximos meses

Sí al ‘blush’ en crema.

En diversas ocasiones, el makeup artist Clayton Howard aplicó en Lady Di la barra de color de Max Factor, ‘Blushing Frost’. Según los gurús de belleza, el rubor en crema funciona en casi todo el mundo y crea una apariencia juvenil o fresca.

Busca lograr una piel radiante.

Si bien muchas personas admiraban su piel, la princesa Diana supuestamente sufría de rosácea. Diversos medios de comunicación afirman que aplicaba aceite de rosas y de aguacate para calmar este padecimiento. ¿No te gusta recurrir a remedios naturales? Prueba una sheet mask o mascarilla con estos componentes.

Aplica la máscara de pestañas desde la raíz hacia arriba.

Lady Di siempre se ponía el rímel ella ya que su prioridad era cubrir la raíz de las pestañas. Intenta comenzar desde las esquinas y luego aplicar en medio.

LEE MÁS: 6 tendencias de cortes de pelo del 2021

«No me guío por los libros de reglas, sigo a mi corazón no a mi cabeza».

— Lady Di

Otras recomendaciones de belleza inspiradas en Lady Di

Ten un aroma característico.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un perfume es el tipo de piel. El pH es un factor importante, ya que dependiendo del grado de acidez de la piel va a variar la fragancia de una persona a otra. El tipo de fragancias que Lady Di prefería eran las florales con notas de rosa y jazmín.

Recurre a las recomendaciones de los expertos.

Cuando el estilista Sam McKnight conoció la princesa Diana, lo primero que hizo fue «fingir» que su melena era más corta para poderla meter debajo de una tiara. Otro de los mejores tips que le dio fue cortarlo y mantenerlo casi siempre igual.

Usa delineador de ojos que combine con tus ojos.

Al principio, la royal prefería usar delineador azul hasta que decidió no aplicar este tono ya que opacaba su mirada, por lo que decidió recurrir a un tono más arriba del suyo para contrarrestar este efecto. Para una aplicación impecable, se recomienda mezclar el color que desees en las pestañas con un cotonete.

DESCUBRE: Tono natural de la piel, ¿cómo recuperarlo?

Imágenes: Pinterest