May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

La rutina para hombres ideal en el cuidado de la piel

La rutina para hombres ideal en el cuidado de la piel

PAT McGRATH LABS

Isis Malherbe

El cuidado de la piel es importante para preservarla, conoce los beneficios que una rutina especializada en hombres puede traer al rostro.

Así como las mujeres viven en una constante búsqueda de nuevas soluciones, cremas y tratamiento para mantener una piel sana, ha llegado el momento en que los hombres le den prioridad al cuidado de la dermis y comiencen a llevar una rutina para su cuidado.

La piel es el órgano más resistente y flexible de nuestro organismo, la cual, regula la temperatura corporal y la eliminación de activos tóxicos. A través de ella se revelan las enfermedades o disfunciones hormonales que padecen otros órganos internos del cuerpo. Está diseñada para proteger al cuerpo de ataques microbianos, célulares e inmunológicos que se encuentren en el medio ambiente. Es por ello, que los hombres no deben de estar exentos de llevar una rutina especializada en su tipo de piel. Compartimos los básicos que no pueden faltar para mantener el rostro sano e hidratado.

LEE MÁS: Hombre: ¿cómo cuidar y limpiar la piel masculina?

Limpiar el rostro

Este es el paso más importante. Algunos hombres suelen pensar que lavarse la cara con agua de la llave es poco higiénico. Para los que piensan esto, la mejor opción para eliminar impurezas y suciedad a causa de la contaminación es el agua micelar. Aunque siempre, un limpiador facial en cualquiera de sus presentaciones, gel, líquido o en bálsamo será ideal para los hombres. Utilizarlo por las noches ayudará a oxigenar la piel y la promover la regeneración de células, un ciclo importante para que la piel luzca sana y fuerte.

Equilibrar la piel

Utilizar un jabón que equilibre el PH en la piel es importante, por ello, a la hora del baño se recomienda utilizar productos especiales para hombres y aplicarlos con una esponja suave. Esto ayudará a que la piel esté en constante hidratación, evitando irritaciones sin necesidad de llevar una amplia rutina. Dejando una sensación refrescante y agradable nutriendo la dermis. Hacer uso de una crema hidratante corporal cada dos días después del baño, ayudará a sellar los nutrientes que estos productos aportan a la piel.

LEE MÁS: Cremas antiarrugas para hombres

Hidratar el rostro

Además de lo importante que es darle a la cara una buena limpieza, eliminando cualquier impureza debido a la contaminación. De la misma manera es primordial hidratarla después de limpiar y rasurar. La mayoría de los hombres no toman en cuenta este punto, pero, mantener el rostro hidratado promueve la circulación y el crecimiento de folículos. Así que aplicar sueros y cremas hidratantes será el aliando perfecto para llevar la barba perfecta. Aportando los nutrientes necesarios a esta área que suele resecarse con mayor facilidad.

Controla el sudor

Se ha comprobado que un porcentaje alto de hombres acostumbran sudar constantemente durante el día. La sudoración excesiva tapa los poros, impidiendo que la dermis respire y la circulación de oxígeno en la piel no sea buena. Lo que muchas veces ocasiona olores incómodos. Para controlar este tipo de imprevistos, se recomienda que los hombres se exfolien las axilas una o dos veces por semana para conservar los poros abiertos y promover la buena circulación. Limpiar esta zona y utilizar desodorantes con elementos anti-bacteriales y humectantes darán resultados notorios en pocos días.

DESCUBRE: Sebastián Yatra y su IMPACTo en el mundo

Alimentación balanceada

Todo lo que ingerimos, afecta de manera positiva o negativa a la piel. El exceso de azúcares y cafeína, son elementos que contribuyen de manera importante a la resequedad de la piel, cerrando los poros, de la misma forma, es muy probable que interrumpan el sueño, un factor muy importante para mantener una apariencia juvenil en todo momento.

Fotografías: Cortesías de las marcas y Pinterest.

Síguenos en Instagram.

«Los hombres también merecen una cara bonita.»

— Anónimo