Fitness Issue – January 2020

La rutina de cuidado ideal para hombres

Así como las mujeres viven en una constante búsqueda de nuevas soluciones, cremas y tratamientos para tener una piel perfecta y sana, también los hombres dan prioridad al cuidado de la dermis para tener un rostro hidratado y sin ningún problema.

La piel es el órgano más resistente y flexible de nuestro organismo, la cual, regula la temperatura corporal y la eliminación de activos tóxicos. A través de ella se revelan las enfermedades o disfunciones hormonales que padecen otros órganos internos del cuerpo. Esta diseñada para proteger al cuerpo de ataques microbianos, celulares e inmunológicos que se encuentran en el medio ambiente.

Limpiar el rostro

Para algunos hombres el lavarse la cara con agua de la llave no es tan higiénico, la mejor opción para eliminar las impurezas y la suciedad que se adquiere con la contaminación de la ciudad se recomienda utilizar agua micelar, sin necesidad de enjuagar. Por las mañanas es ideal aplicar un exfoliante y antes de salir de la casa aplicar un tóner spray. Es una rutina de belleza muy práctica para los hombres y mantiene la dermis limpia.

Dayli Superfolian de Dermalogica

Eliminar productos rasposos o duros que lastiman la piel

A la hora del baño se recomienda utilizar una esponja suave que no desgarre la piel, y al finalizar aplicar bálsamo y una crema hidratante especial para hombres. Esto dejara una sensación refrescante y agradable. Los tratamientos ligeros se recomiendan para equilibrar cualquier tipo de piel y no dejar irritación alguna.

Royal Fern Phytoactive Cleansing Balm de Neiman Marcus

La hidratación de la piel

Si bien es muy importante mantener una buena limpieza en la cara debido a la contaminación y otros factores. De la misma manera es primordial hidratar después de limpiar y rasurar, ya que la mayoría de los hombres no tienen en cuenta este punto, es importante recomendar productos que ayuden a mantener la piel hidratada para dar frescura al rostro. Algunos productos que pueden ayudar son serums, cremas humectantes y sobretodo cremas para el contorno de ojos ya que es un área que se reseca con mayor frecuencia.

Sérum ojos Desfatigante de Clarins Men

Sudor abundante

La mayoría de los hombres sudan constantemente durante el día, los poros tapados ocasionados por esto, no dejan que respire la dermis y el sudor se concentra en las axilas dejando un olor desagradable. Se recomienda mantener una rutina de limpieza que de mantenimiento a esta área del cuerpo, por ejemplo; exfoliar de una a dos veces por semana para mantener los poros abiertos, tonificar con un astringente y utilizar un desodorante con elementos anti-bacteriales y humectantes.

 Oil Eliminator de Kiehl’s

Eliminar azúcares, reducir la cafeína y disminuir excesos

Estos elementos contribuyen de manera importante a la resequedad de la piel cerrando los poros, de la misma manera afectan lo hábitos del sueño que evita dar una apariencia juvenil al rostro. Es necesario controlar el consumo de estos elementos para verse y sentirse mejor.

 Aqualia Thermal de Vichy

Fotografías : Cortesía de la Marca