Fall-Winter 2019

La nueva hamburguesa de McDonalds que ha enfurecido a los veganos

A pesar de que en los últimos años, la industria alimentaria encargada de producir la conocida fast food o comida rápida ha tratado de cambiar sus procedimientos, ingredientes y estrategias para pasar desapercibida y bajar el número de opiniones negativas, aún sigue en la mira. Es por eso que una de las cadenas de comida rápida más populares de la historia, Mc Donald’s, decidió simpatizar con las personas veganas —quienes se abstienen a consumir cualquier alimento que sea de origen animal.

Lo que hizo la empresa fue crear una hamburguesa a la que llama «McVegan«. Sin embargo, no fue bien recibida por la comunidad vegana. El alimento apenas está siendo probado y estará disponible desde el 4 de octubre hasta el día 21 del mismo mes en Tampere, una localidad de Finlandia. Pero, ¿por qué ahí?

Resulta que se eligió a este país debido a que es uno de los lugares del mundo en el que se consume muy poca carne. De hecho, en los McDonald’s finlandeses ya existe una hamburguesa de tipo vegetariana desde hace 5 años y según ha declarado la empresa, es un platillo libre de restos de carne y el pan se elabora sin leche o huevo.

De acuerdo a las declaraciones que Heli Ryhanen, le hizo a BBC, el lanzamiento está teniendo éxito. Por otro lado, la comunidad vegana está descontenta pues asegura que —al ser de las compañías más potentes de la industria de carne— es totalmente incoherente.

 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE