La nueva colección cápsula de: Narciso Rodríguez para Zara

La nueva colección cápsula de: Narciso Rodríguez para Zara

le soin noir

Mary Lizbeth Perez Guadarrama

Un equilibrio entre blancos y negros que se entremezclan con diseños a color

Estábamos, en verdad, esperando este momento. Una colaboración con un diseñador entregado y de prestigio que supo infundir su creatividad en las colecciones de Zara: una mezcla perfecta a medio camino entre el estilo artístico propio del prêt-à-porter. La colección cápsula de Narciso Rodríguez para Zara es una realidad y se habla no solo de prendas, complementos y zapatos que enriquecerán la oferta de moda Otoño 2022, sino también por el significado que tiene dentro de la estrategia de la marca.

le soin noir

LEE MÁS: Las más recientes colaboraciones entre firmas de lujo

Durante 25 años, Narciso ha confeccionado el tipo de ropa que, lamentablemente, la pandemia parece haber arruinado:fundas mínimas, pantalones de cintura alta y faldas midi estrechas, junto con los zapatos de tacón de aguja que lucen mejor con ellos, Michelle Obama un claro ejemplo que usó vestidos del diseñador, en la campaña electoral y en la Casa Blanca, y el ajuste que realzaba las curvas de sus números de la noche hizo leales a Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Julianna Margulies y Julia Louis-Dreyfus.

Narciso Rodriguez, se ha mantenido ocupado con proyectos de cine y televisión, vestuario de celebridades y clientes privados, así como con sus fragancias de gran éxito, su conexión con Zara se remonta a sus días como director creativo en el especialista español en cuero Loewe, alrededor del año 2000.

le soin noir

Por invitación de Zara, el diseñador Narciso Rodriguez, seleccionó 25 piezas icónicas de su archivo para reproducir. La colección resultante no es solo un testimonio de la consistencia de la visión exigente pero sensual de Narciso, sino también un «old time» contra las mezclas de nylon y lycra que dominan los guardarropas contemporáneos siendo un must have del placer que se puede tener al verse arreglado.

“Le di a Zara una lista de dónde venían las telas y se pusieron en contacto con las mismas fábricas”, relata Narciso. “Y si no pudieron obtener exactamente la misma calidad, en algunos casos obtuvieron mejores cualidades. La investigación de la tela fue impresionante”.

Y debido a la escala de la marca española, esas telas exclusivas no vienen con las etiquetas de precio que alguna vez tenían en la etiqueta de Narciso Rodriguez.

Entre las piezas de archivo que revivió para la cápsula, hay dos vestidos  de las colecciones primavera / verano el primero: un vestido lencero bordado del desfile Cerruti de 1997 diseñado por Narciso, que tuvo lugar pocos días después de que el diseñador se convirtiera en un nombre familiar por hacer el vestido de novia que Carolyn Bessette usó para casarse con John. F. Kennedy Jr. en 1996. El segundo un vestido crepé de seda rojo drapeado, cuya forma tiene más que un parecido pasajero (de nuevo esa consistencia de visión) con el tubo gris carbón, que Kate Moss usó tan memorablemente en Cannes en 1998.

Mientras que los pantalones de talle alto y el cuello de polo de punto de arnés que se inspiraron en las colecciones de mediados de la década de 2010, que finalmente podría ser el momento de deshacerse de esa ropa de ejercicio, para darle un must have a esta nueva colección cápsula.

le soin noir

Fotografías: Cortesía de la marca.