November 2020

Ella es la mujer más longeva que protagoniza una portada de Vogue

La industria de la moda está dando un giro por completo, con nuevos cánones de belleza que incluyen a más mujeres de diferentes edades e incluso muestran su natural beauty. Una gran cantidad de empresas y marcas han demostrado estar apegadas a la diversidad e inclusión en sus campañas, y claro, una de las revistas más reconocidas a nivel mundial, Vogue, también se ha unido a esta nueva filosofía al elegir a una mujer de mayor edad para portada.

Fotografía: Instagram @vogueitalia

Es el caso de Lauren Hutton, quien con casi 74 años de edad ha roto el récord de ser la modelo más longeva que, bajo el significativo subtítulo Timeless Issue, aparece en una portada de Vogue de cualquier edición del mundo.

Fotografía: Instagram @vogueitalia

El editor-in-chief de Vogue Italia, Emanuele Farneti, explicó que la edición se debe a que las personas de mayor edad están teniendo un papel importante en la industria y lo llamó como:

«Diversidad inclusiva».

Además, el fotógrafo encargado de las imágenes fue el famoso y reconocido Steven Klein, quien asegura que es fácil retratar a Hutton al natural pues nunca se realizó ningún retoque estético ni en cara o cuerpo.

«Se puede ser sexy a los setenta años, por supuesto», declaró Klein.

A pesar de que la modelo ya ha posado para 40 portadas de Vogue -27 de ellas para la edición estadounidense- está completamente agradecida por este Timeless Issue:

«Esta es una portada que puede cambiar la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que por primera vez es una mujer de mi edad. Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad».

También te puede interesar: Con más de 70 años de edad, Jane Fonda y Helen Mirren impactan en el desfile de L’Oreal y La modelo de 69 años de edad que es la nueva imagen de CoverGirl