November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

La importancia del ‘beard care’

Siendo un accesorio muy llamativo en el rostro, la barba debe tener una rutina para mantenerse limpia. Sin olvidar que debajo de ella existe piel sensible que está constantemente en contacto con navajas, se debe ser precisos con los cuidados de limpieza e hidratación.

A lo largo del día el vello facial se ensucia con facilidad, con restos de comida, bebidas, tabaco, sudor y saliva. Siendo piel delicada porque se encuentra en el rostro, necesita de cuidados especiales, de lo contrario se puede llegar a entorpecer el crecimiento de la barba.

Limpieza

El vello facial cuenta con aceites naturales que ayudan a su crecimiento, fuerza y brillo, por lo cual, si se lava con activos dañinos, puede dañar la humectación de la piel y de los vasos capilares. La mejor técnica es lavarla sin tallar, es decir masajeando con los dedos de los extremos al centro y viceversa. Así se estimulan los folículos consiguiendo como resultado un crecimiento favorable de la barba.

Deep Dive Glycolic Cleanser de Jack Black.

Hidratación

La clave es humectar y fortalecer el vello junto con la piel debajo. No es suficiente solo con una crema común, ya que al aplicarla en la barba podría afectar su crecimiento y su apariencia. Es imprescindible utilizar productos específicos hidratantes para el vello facial, tomando en cuenta que humecten piel y barba. Los mejores aliados son los aceites y bálsamos. Es preferible utilizar alguno de componentes orgánicos que aporten vitaminas a la piel. Éstos regularán el nivel de grasa y la hidratarán, eliminando las irritaciones o acné por sus propiedades antioxidantes.

Shiseido Men Hydro Master Gel de Shiseido. 

Exfoliar

Remover las células muertas del cutis es indispensable para una barba sana. Exfolia una o dos veces al mes para asegurarte de evitar impurezas en la dermis como acné o vellos enterrados.

Pre: Empt Series Exfoliating Pore Refiner de Perricone MD.

Sin olvidar que el recortar la barba cada determinado tiempo ayuda a la piel a respirar y que la barba no pierda su estética.

Fotografías: Pinterest

Advertisement