Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
La historia del mejor restaurante italiano de México

La historia del mejor restaurante italiano de México

Después de cuatro años de presencia en nuestro país, el Cipriani sin duda se ha vuelto uno de los restaurantes más cotizados de la zona. Ubicado en el corazón de Polanco en Masaryk, además de contar con instalaciones de lujo y servicio exclusivo, Cipriani ofrece una variedad de platillos nunca antes vistos. Descubre la historia completa del restaurante, así como de su bebida insignia ‘el Bellini’.

El comienzo

Durante el año 1929 en la ciudad de Venecia, Giuseppe Cipriani era bartender en un hotel de Venecia. Harry Pickering uno de sus clientes americanos más asiduo, dejó de pedir la bebida que siempre le solicitaba. Al descubrir que la razón de sus bajos ánimos era que su familia lo había abandonado, Giuseppe le ofreció un préstamo de la cantidad necesaria para regresar a su hogar. Dos años después Harry regresó y le devolvió el dinero, además de darle cuatro veces más la cantidad original para que pudiera abrir un bar propio llamado Harry’s Bar.

El servicio

Uno de los valores que desde un inicio fue importante transmitir para el fundador fue que la atención siempre fuera impecable e igual para todos los comensales, gracias a esto más de cuatro generaciones han visto el crecimiento de la cadena pues en la actualidad tienen más de 12 restaurantes Cipriani en diferentes ciudades alrededor del mundo.

«Everything you see I owe to pasta» -Sophia Loren

La historia del Cipriani mejor restaurante italiano de México

La comida

Creada con ingredientes de la más alta calidad, la cocina de Cipriani es de autor, y sus platillos se caracterizan por ser únicos y deliciosos, por ejemplo el famoso carpaccio fue creado por Giuseppe para una clienta que no podía comer nada de carne cocida. El menú conserva la tradición de la cocina italiana y es el mismo en todo el mundo.

LEE MÁS: Una nueva era

La historia del Cipriani el mejor restaurante italiano de México

El Bellini

Esta bebida también fue inventada por el señor Cipriani. Durante un caluroso verano decidió mezclar el jugo de durazno con prosecco y la combinación fue un éxito rotundo. El nombre se dice que se debe a que durante este tiempo había una exposición de Giambellino por lo que decidió inspirarse y nombrarlo así. Un cliente frecuente y famoso del bar fue el escritor Ernst Hemingway.

LEE MÁS: Dime que bebida tomas y te diré cómo se ve tu piel

Los eventos

Por si fuera poco Cipriani tiene una terraza con una imponente vista a Masaryk designada especialmente para realizar cualquier tipo de evento así como cuatro salas privadas para poder llevar a cabo juntas, reuniones o celebrar ocasiones especiales. El catering es una de sus especialidades, pues el personal está totalmente capacitado para servir banquetes o cocteles en toda clase de celebración especial. La capacidad de la terraza Venecia es de hasta 400 personas en formato coctel.

«There’s nothing more romantic than Italian food» – Elisha Cuthbert

La historia del Cipriani el mejor restaurante italiano de México

Si aún no conoces Cipriani, te estás perdiendo de una experiencia culinaria sin igual. Además de que el espacio para eventos es ideal para celebrar un acontecimiento inolvidable.

DESCUBRE: 10 alimentos que potencializarán tu belleza

Fotografías: cortesía de la marca.