May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

7 trucos para combatir la piel seca durante el invierno

En cualquier estación del año, cuidar la piel es muy importante. Prepárate de la manera más fácil con estas recomendaciones.

Para muchos, el invierno es la mejor estación del año. Caminar por la nieve, sentarse a tomar un chocolate caliente al lado de la chimenea y patinar sobre hielo, nos hacen olvidar las consecuencias que esta estación puede traernos como por ejemplo, una piel seca e irritada.

Por suerte, aún estamos a tiempo de comenzar con una rutina de hidratación diaria y con la ayuda de la dermatóloga Shari Marchbein, te daremos los mejores trucos para combatir la sequedad en la piel.

Comienza en tu casa

Entre más seco esté el ambiente, más reseca estará la piel. Marchbein recomienda colocar un humidificador en el dormitorio. «Un humidificador de aire frío incrementa los niveles de hidratación ambiental y esto ayudará a mantener la barrera de hidratación en nuestra piel».

Cambia tu dieta

La piel y el estómago mantienen una conexión directa, incrementar la ingesta de grasas ayuda a prevenir la sequedad. La experta recomienda enriquecer la dieta con nueces, aceites de oliva y aguacate. Es importante no excederse de alcohol y café, ya que actúan como diuréticos y causan deshidratación. Siempre bebe mucha agua.

Renueva tu piel

Si no exfolias un poco tu piel, por más cremas que utilices seguirá igual. «Utiliza un exfoliante suave con un aporte de ácido glicólico o láctico que elimine las células muertas», sugiere la experta. Si sufres de deshidratación severa, es mejor utilizar una toallita limpiadora de acción suave.
«Con la piel ya renovada, los sérums y aceites penetrarán y actuarán mucho mejor».

No pares con el sérum

El sérum es lo más bueno y eficiente para mantener tu piel hidratada, «Al no contener alcohol, un buen sérum antioxidante es perfecto para usarse todo el año» explica Marchbein. Con el fin de prevenir daños de la piel, se recomienda aplicarse cada mañana una fórmula de vitamina C como primer tratamiento.

Un facial más profundo

El facial, es uno de los pasos más olvidados en el cuidado de la piel. Es mejor utilizar cremas en ves de lociones y es necesario que tengan ceramidas y ácido hialurónico, añade Machbein. La ceramidas ayudan a mantener la barrera de hidratación que tiende a romperse durante el invierno.

Evita utilizar limpiadores dañinos

Existen limpiadores faciales cuyos ingredientes tienen a dañar y resecar la piel como los perfumes y los aditivos. «Un limpiador suave como Cetaphil es la mejor opción ya que preserva las grasas naturales de nuestra piel» añade la experta.

Utiliza tratamientos nocturnos

Seguir una rutina cada noche nos garantiza una piel sana e hidratada, después del sérum y la crema nutritiva se recomienda aplicar un contorno de ojos suave en la ojera, una buena opción, es el tratamiento de aguacate de Khiel’s, dice Machbein.

Por último, Marchbein recomienda reducir las duchas calientes a un tiempo de 5 minutos y preferiblemente con agua templada para que la piel no se reseque aún más.

La experta recomienda siempre una crema nutritiva como CeraVe en tus manos y un pequeño toque de Aquaphor en cutículas y labios antes de dormir.

¡Pruébalo y ten una piel perfecta durante el invierno!