Fitness Issue – January 2020

El secreto de Kim Kardashian para acabar con el acné

Como todos sabemos, «somos lo que comemos» y por eso mismo, Kim Kardashian decidió cambiar su plan de alimentación con el fin de tener una piel perfecta y libre de acné

La it girl logró eliminar de raíz el problema del acné en su piel al momento en el que descartó 5 alimentos clave de su dieta diaria: Los lácteos, el azúcar, las levaduras, el alcohol y el café. «Para la piel es esencial tener un acercamiento holístico. Lo que entra a tu cuerpo es igual de importante que lo que le aplicas”, confesó.

Según su dermatólogo, Harold Lancer, ingerir estos alimentos podría dañar de diferentes maneras a tu piel, ya sea ahora o en un futuro. “La cafeína dispara la hormona del estrés llamada cortisol, lo que te hace sentirte estresada en exceso. Este estrés se ve reflejado en tu piel, causando una complexión opaca, acelerando el proceso de envejecimiento y creando líneas y arrugas por la falta de hidratación”, explica el profesional.

Ingerir fuertes cantidades de alcohol deshidrata la piel, causando estragos en su capa más profunda y traduciéndose en  una falta de luminosidad y aparición de líneas de expresión. ”Excederse puede provocar acné, enrojecimiento facial y venas en forma de arañitas en la piel”, afirma el especialista.

El secreto mejor guardado de Kim Kardashian para mantener su piel perfecta, consiste en tomar mucha agua. «Esto ayudara a empujar las toxinas y a dejara la piel sintiéndose completamente hidratada y fresca. Cuando veo a un paciente, puedo notar si se han hidratado de forma correcta. La piel seca, las ojeras y el cansancio que se ve en la zona de los ojos son signos visibles de resequedad”, dice el  Dr. Lancer.

¡No esperes más! prueba la dieta de Kim y dile adiós al acné para siempre.