December 2020

La integrante del clan Kardashian-Jenner que le quitó el título de la «modelo mejor pagada» a Gisele Bündchen

Kendall Jenner le quita la corona a Gisele Bündchen y se convierte en la modelo con más ingresos en la industria.

Desde hace 15 años la lista de las modelos mejores pagadas siempre había estado encabezada por Gisele Bündchen quien este año bajó a segundo lugar para dejarle el camino libre a Kendall Jenner. La hermana mayor de Kylie Jenner lleva varios años entrando en diferentes terrenos de la industria de la moda, belleza, desde la cosmética hasta la industria textil y las pasarelas.

Kendall ya se encontraba en la lista de las jóvenes más ricas e influyentes del mundo. Pero este año entra a una nueva, la lista de las modelos mejores pagadas de la industria y es más impresionante porque entra en el primer lugar. Quitar a la esposa de Tom Brady del primer puesto no ha de ser cosa fácil, aunque ya se esperaba que la modelo descendiera desde el 2015 cuando anunció que se retiraba de las pasarelas. Pero no te preocupes porque gracias a sus campañas con marcas de moda y belleza sigue estando en la lista y nada más ni nada menos que en segundo lugar.

 

Para darles datos más exactos, Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo con 22 millones de dólares facturados en un año. Este gran paso se debe a la influencia que tiene la modelo en las redes sociales y en la atracción que genera hacia la generación millennial. Ella logró en unos cuantos meses pasar del lugar 16, que ocupaba el año pasado, al primero cuando se duplicaron sus ingresos. Sus ingresos más grandes vienen de campañas para marcas como Estée Lauder, La Perla y Adidas, además de todas las pequeñas campañas que ha ganado por sus 85 millones de followers en Instagram.

 

Otra de las nuevas agregadas a las mejores pagadas es Ashley Graham, quien se vuelve la primer modelo de tallas grandes en formar parte de esta lista. A partir de este año hay una presencia que no se puede negar de las Instamodels, entre las cuales se encuentran también Gigi Hadid (quien está en la sexta posición) y Bella Hadid (quien entra por primera vez a la lista).

Crédito de fotos: campaña Arezzo fall 2017, Facebook Ashley Graham, campaña Estée Lauder, Hello!