Fitness Issue – January 2020

Jengibre: Más allá de combatir la celulitis y tratar las cicatrices

Esta raíz ha sido una de las hierbas medicinales más usadas desde hace años. Además de mejorar tu salud, puede ser uno de tus mejores aliados en tu régimen de belleza. Descubre por qué.

El jengibre siempre ha sido conocido como una de las hierbas más versátiles en el mundo. Esta hierba o raíz originaria del sudeste de Asia, tiene una cantidad enorme de propiedades, vitaminas y minerales que han sido utilizadas en la medicina tradicional para tratar enfermedades del estómago, garganta y otras infecciones. También es un condimento bastante utilizado en la cocina o como una infusión para tomar en cualquier momento del día.

Además de sus beneficios medicinales, tiene otros que se relacionan con tu rutina de belleza, ya que  te puede ayudar a tener un pelo más sano, piel radiante y hasta puede combatir la celulitis. Conoce todas las formas en las que puedes incorporar el jengibre a tu rutina para sentirte y lucir mucho mejor.

Disminuye cicatrices: Esta hierba contiene propiedades antioxidantes y tonificantes, por lo que puede ayudar a disminuir la apariencia de cicatrices, mismas que tienen un tono mucho más claro que el resto de tu piel. Para reducir la apariencia de estas cicatrices, corta una rebanada de jengibre y aplica y masaje sobre el área que quieres tratar. Espera a que se absorba el jugo y repite el procedimiento una o dos veces al día. Empezarás a ver resultados en un par de semanas y unos meses tus cicatrices serán casi invisibles.

Rejuvenece la piel: Consumirlo y aplicarlo de manera tópica, rejuvenece y repara la piel de forma visible. La raíz contiene alrededor de 40 propiedades antioxidantes que evitan los daños radicales, y reducen la apariencia de los signos de edad. Además mejora la elasticidad de la piel y ayuda a que el tono del cutis sea uniforme.

Aplica una mascarilla que tenga partes igual de jengibre en polvo, miel de abeja y jugo de limón. Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga para lucir una piel radiante.

Reduce la celulitis: Aprovecha las propiedades desintoxicantes y vigorizantes de esta raíz, y dile adiós a la piel de naranja con un exfoliante natural.

Combina 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite de oliva, un limón o naranja y 2 cucharadas completas de jengibre fresco molido. Exfolia tus piernas diario antes de bañarte, y guarda el restante en el refrigerador hasta por una semana.

Acelera el crecimiento del pelo:  Aumenta la circulación en tu cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del pelo. Esta hierba contiene una alta cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que lo refuerzan y evitan la caída. Mezcla partes iguales de jengibre molido y aceite de jojoba y masajea el cuero cabelludo. Aplica lo que reste de la mascarilla en todo el pelo y deja que actúe por 30 minutos. Enjuaga con agua y shampoo, repite cada semana.

Elimina la resequedad del cuero cabelludo: La raíz de jengibre tiene propiedades antisépticas que son perfectas para eliminar este problema, evitando que aparezcan residuos blancos sobre tu pelo.

Mezcla dos partes de aceite de jengibre con tres de aceite de oliva, masaje en todo el cuero cabelludo y deja reposar de 15 a 20 minutos. Repite el procedimiento dos veces a la semana y dile adiós a este problema.

 

Fotografías: Pinterest