May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Jawline Bob’: el corte de pelo más buscado

‘Jawline Bob’: el corte de pelo más buscado

María Aurora Macías

Desde Coco Chanel hasta Kaia Gerber, estos son los iconos que han apostado por el clásico corte ‘Bob’ y que este otoño se reinventa para alcanzar su versión más favorecedora.

Este verano, distintas tendencias de corte de pelo estuvieron presentes. Sin embargo, algunos de los cortes más vistos fueron los ‘curtain bangs’, las capas, el pelo largo con fleco y cortes ochentenos como el ‘pixie’, Ahora, para darle la bienvenida a esta nueva temporada, regresa el clásico corte ‘bob’ pero en su versión más atrevida, ya que se reinventa a una altura controversial: al ras de la mandíbula. 

Aunque puede parecer una propuesta arriesgada, este nuevo peinado a la medida del rostro, se acopla perfectamente a su altura y el resultado tan preciso tiene un efecto que reafirma las facciones de toda mujer que lo porta. Un rasgo del ‘Jawline Bob’ es que los mechones de en frente son un poco mas largos que el resto del pelo, estos van a la altura del mentón.

LEE MÁS: Consigue la mejor versión de tus rizos con Strictly Curls

jawline bob

El corte ‘bob’ es de los clásicos en el mundo de beauty, pero su fama se debió a la bailarina estadounidense Irene Castle en 1915, cuando optó por este look y volteó la mirada de todo el mundo hacía ella, marcando este estilo como un trend. Los peinados y cortes marcan modas y tendencias, cada una resultante de otra, la gran mayoría impuestas por trendsetters, tal como el caso de Irene y Coco Chanel. 

Distintas celebrities y figuras publicas han usado este corte en sus diversas facetas, es clásico, femenino y cómodo; y con esta nueva versión que realza las facciones, está más en tendencia que nunca. Kaia Gerber, nunca falla con sus cortes, casi siempre apostando por looks cortos, —que desvían toda la atención a sus facciones— no dudó en retomar este peinado en su versión más novedosa.

Recopilamos los siguientes cortes ‘Jawline Bob’ en celebridades que nos encantan, cada pelo y rostro es diferente, por lo que es importante tomar en cuenta las facciones que se desean resaltar.

LEE MÁS: Las tendencias de pelo que desearás replicar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor LaShae (@taylorlashae)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kaia (@kaiagerber)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma Roberts (@emmaroberts)

DESCUBRE: Hebras de arte: los productos de pelo para otoño 2021

Fotografías: Pinterest, Instagram