Fall-Winter 2019

El ingrediente que deberías añadir a tu ensalada para una piel más bonita

Los expertos afirman que el 80% de los signos del envejecimiento tienen que ver más con nuestros hábitos que con la genética.

Haz más por tu piel cuidando lo que comes, las ensaladas; una gran opción. Ya que logran mantenernos saludables, pero si incluyes este ingrediente, tu piel te lo agradecerá aún más.

Por eso es importante que además de los tratamientos que elijas para cuidarla, también sigas una alimentación saludable que incluya, por ejemplo, una ensalada rica en este ingrediente.

Un estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Iowa reveló que incluir ácidos grasos en un plato de verduras ayuda a que el organismo absorba mejor los betacarotenos y las vitaminas, nutrientes que influyen directamente en el estado de nuestra piel.

La investigación, que fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrion, trabajó con un grupo de 12 mujeres que ingirieron una ensalada hecha a base de espinacas, lechuga romana, zanahorias y tomates cherry. Aquellas que añadieron dos cucharadas de aceite de soja como aderezo, absorbieron la mayor cantidad de nutrientes que provenían de los vegetales.

Este efecto se debe a que vitaminas como la A, E y K son liposolubles, es decir que se disuelven con ayuda de la grasa antes de ser absorbidos por el intestino. Estos nutrientes, entre muchos otros, tienen altos contenidos de antioxidantes y se encargan de mejorar la hidratación, elasticidad y brillo de la piel; manteniendo a raya los radicales libres, elementos que aceleran el proceso de envejecimiento.

Si no eres fan del aceite de soja, también utilizar también de oliva o añadir aguacate a tu ensalada para aportar ácidos grasos insaturados, considerados los más saludables y factores clave en una dieta que no sólo te ayude a mantener el peso, sino a cuidar el aspecto de tu piel. Recuerda que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y que lo más importante al consumirlas es balancear bien los ingredientes.