Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Los 10 ‘influencers’ de belleza más poderosos de la industria

Todos conocemos a muchos influencers de moda, pero hoy en día, los influencers de belleza se han convertido en muy buenos elementos para las redes sociales.

Lo más común dentro de los influencers de belleza, es publicar beauty looks en instagram y youtube con el fin de inspirar a la gente en base a sus conocimientos de maquillaje. También son indispensables para cómo se aplican ciertos productos de belleza.

Los influencers de belleza, se han convertido en una autoridad cuando se trata de hablar de cosmética, ya que nos ayudan a conocer una experiencia acerca de algún producto, nos ayudan a tomar decisiones a la hora de comprar maquillaje, a ver qué cosas salen nuevas al mercado y a eliminar el miedo a no saber aplicar los cosméticos de manera correcta.

Gracias al efecto que tienen sobre el comportamiento del consumidor, han llegado a un alcance de 135 millones de usuarios en diferentes redes sociales, y cada uno de estos influencers ha logrado desarrollar sus propios productos o colaborar con las principales firmas de belleza como L’Oreal, Clinique y Maybelline.

Segun Forbes, el top 10 de influencers de belleza del 2017 son los siguientes:

  • NIKKIE DE JAGER

Es una influencer holandesa, que subió su primer video en el 2008. Este años lanzó una colaboración con la línea de maquillajes Ofra, la cual ayudó a sus seguidores a descubrir cómo consiguió el look que la llevó a ser una influencer reconocida. Su cuenta de belleza en  youtube es la más vista en los Países Bajos.

Tiene 8.4M seguidores en Instagram (@nikkietutorials) y 7.8M suscriptores en Youtube (Nikkie tutorials)

  • CHRISTEN DOMINIQUE

Aparte de ser una gran influencer, es una estudiante de tiempo completo, trabajadora y mamá. Ella comenzó publicando videos para ayudar a sus amigas a maquillarse y ahora sus videos son vistos por millones de personas. Ha colaborado con marcas de belleza como L’Oreal, Sephora y Urban Decay. Esta trabajando en lanzar su propia línea de maquillaje: «Dominique Cosmetics»

Tiene 1.2M de seguidores en Instagram (@christendominique) y 3M subscriptores en Youtube (Christen Dominique).

  • WAYNE GOSS

Comenzó siendo un artista de maquillaje en el Reino Unido y comenzó a publicar totorales en youtube en el 2009. Lanzó su línea de pinceles de maquillaje y creó un video de cómo contornear como lo hace Kim Kardashian que obtuvo más de 11 millones de views.

Tiene 581K seguidores en instagram (gossmakeupartist) y 3M suscriptores en youtube (Wayne Goss).

  • MANNY GUTIERREZ

Es el primer hombre en protagonizar una campaña de Maybelline y apareció en la lista de los más bellos de People. Él afirma y defiende su idea de que la industria de belleza no tiene género.

Tiene 4M seguidores en Instagram (@mannymua733) y 3.6M suscriptores en Youtube (Manny Mua).

  • SHANNON HARRIS

Es una influencer Australiana. Comenzó su propio canal en el 2009, ella proporciona puntos de vista locales acerca del maquillaje y ha alcanzado casi 350 millones de visitas en sus publicaciones en youtube. Lanzó sus propios cosméticos «xoBeauty» y ha colaborado con Clinique y Smashbox.

Tiene 1.5M seguidores en Instagram (@shaaanxo) y 3M suscriptores en Youtube (Shaaanxo).

  • KANDEE JOHNSON

Ella comenzó siendo maquilladora de artistas y es una madre soltera de 4 hijos. Sus abuelos le regalaron una cámara y con ella fue tomando fotos y publicándolas alcanzando millones de seguidores que les interesaba ver las transformaciones que hacía en artistas. Lanzó una colección de maquillaje llamada «Too Faced» y transformó el personaje de Mandy Sparkledust en la película de animación infantil, «Trolls».

Tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram (@kandeejohnson) y 3.9 suscriptores en Youtube (Kandee Johnson).

  • HUDA KATTAN

Desde chica estaba completamente obsesionada con el mundo de la belleza, preparaba maquillajes para juegos escolares y enviaba correos electrónicos a sus amigos con consejos de beauty. Creó su propia línea de maquillajes llamada «Huda Beauty» que se puede encontrar en las tiendas de Sephora en todo el mundo.

Tiene 21.7M de seguidores en Instagram (@hudabeauty) y 1.9M de suscriptores en Youtube (Huda Beauty).

  • MICHELLE PHAN

En el 2011 fundó una comunidad online de belleza «ipsy» que tiene más de 1 millón de suscriptores en USA y Canada. En el 2013, lanzó «ipsy open studios» que era un espacio de belleza creativa para mejorar y desarrollar más habilidades. Se asoció con la red digital Endelom Beyond USA y lanzó la comunidad de estilo de vida ICON. Tiene su propia línea de maquillajes llamada «EM Beauty»

Tiene 2.1M de seguidores en Instagram (@michellephan) y 8.9m de suscriptores en Youtube (Michelle Phan).

  • JEFREE STAR

Comenzó siendo una estrella de Myspace. Creó una línea de maquillajes llamada «Jefree Star». Tiene su propio canal de youtube con 10 millones de visitas.

Tiene 5.1M de seguidores en Instagram (@jeffrestar) y 5.4 suscriptores en Youtube (Jefreestar).

  • ZOE SUG

Comenzó compartiendo videos a los 26 años en casa de sus padres y es la que más lejos ha llegado de sus compañeras del top 10. Tiene un canal de youtube llamado Zoella y un espacio de belleza con el mismo nombre. Creó su propia línea de maquillajes «Zoella Beauty» en el Reino Unido y ahora también disponible en USA. En el 2014 lanzó un libro llamado «Girl Online» otro llamado «On Tour» y otro «Going Solo»

Tiene 11.2M de seguidores en Instagram (@zoella) y 12M suscriptores en Youtube (Zoella).